“Estoy con los gestores culturales”: alcalde Mello Castro garantiza la seguridad social de los gestores culturales adultos mayores

Valledupar, junio 6 de 2021.- Para la administración Castro González, el bienestar de la comunidad es una prioridad, y, en esta oportunidad, el sector cultural se ha beneficiado gracias a la firma de la resolución que ordena el giro $602 millones a Colpensiones con el fin de garantizar la seguridad social de los artistas y creadores culturales adultos mayores.

El programa BEPS de Colpensiones es un ingreso vitalicio para los creadores y gestores culturales que llegan a la tercera edad sin haber cotizado a pensión. Los beneficiarios son identificados mediante una convocatoria pública que realiza el municipio y luego priorizados por el Ministerio de Cultura.

Valledupar tiene una lista de 177 personas priorizadas de las cuales, 60 ya están recibiendo este beneficio. En esta ocasión, 22 gestores culturales empezarán a recibirlo garantizándoles así, un ingreso económico permanente para suplir sus necesidades básicas.

El mandatario de los vallenatos ha manifestado que, en los próximos días, la Secretaría de Hacienda hará el giro a Colpensiones para que la entidad empiece a realizar los respectivos pagos a los adultos mayores beneficiados.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Carlos Liñan, ha dicho que “este es un paso importante que da la administración como respaldo a este gremio de la cultura vallenata que se ha visto tan afectado por los últimos acontecimientos, es un respaldo valioso que nos permitirá combatir la pobreza, al tiempo que se logrará que los gestores culturares de la tercera edad tengan la tranquilidad que genera un ingreso permanente”.

Ver también

Emdupar motiva el pago de sus usuarios sorteando un TV

Con el propósito de incentivar el pago de los usuarios la Empresa de Servicios Públicos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *