¡Titanes, tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto!

Cali, junio 8 de 2021. Una oportunidad para la reactivación económica y emocional de los colombianos. Eso significó la realización de la Liga Profesional de Baloncesto que, de nuevo, al igual que el año anterior, se desarrolló en formato burbuja, con un apoyo por parte del Ministerio del Deporte de 900 millones de pesos.

Cali volvió a ser la sede del torneo que contó con la participación de 10 equipos: Titanes de Barranquilla, Motilones del Norte, Cafeteros de Armenia, Tigrillos de Antioquia, Sabios de Manizales, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá y Team Cali.

En la capital del Valle del Cauca se vivió lo mejor del básquet nacional, en un certamen que, aunque sin público, no dejó de ser emocionante y atractivo de principio a fin. Y no menos importante, con un formato que garantizó la salud de jugadores, entrenadores, jueces y personal de apoyo.

En la cancha, los defensores del título (de los últimos tres) ratificaron su condición de favoritos. Titanes de Barranquilla no dio espacio para las dudas y, mucho menos, para dejar escapar la corona.

El quinteto costeño dio el primer paso el viernes anterior en el primer juego de la final con un triunfo contundente 103-68 sobre Tigrillos de Antioquia. El sábado lo volvieron a hacer, esta vez 89-75. El tercer y último encuentro, parejo por demás, confirmó a Titanes como campeón por cuarta vez consecutiva con un marcador a su favor de 89-88.

«Los muchachos se esforzaron y tuvimos un gran rival como Tigrillos. Eso sí, el físico nos cobró a los dos equipos. Lo mejor de todo fue que ganó el básquet», explicó Tomás Díaz, técnico de Titanes.

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *