Valledupar, trabaja para un reinicio de alternancia progresivo, seguro y en orden

• A través de la circular 0039, el comité de alternancia municipal avaló la reapertura de las instituciones educativas rurales del municipio.
• Ministerio de Educación resalta el trabajo realizado por la Secretaría de Educación en la implementación del modelo de alternancia del municipio.
• La secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, realizarán jornada especial de vacunación COVID 19 a los docentes de las instituciones públicas del municipio

Valledupar, 8 de junio de 2021. La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, sigue trabajando por un reinicio del modelo de alternancia progresivo, seguro y en orden. En compañía del Ministerio de Educación, realizó actividades de supervisión y verificación en la zona rural y urbana del municipio.

Se está realizando un trabajo articulado con cada uno de actores del sistema educativo, así lo expresó, Iván Bolaño Baute, Secretario de Educación. “Hicimos de manera articulada con el Ministerio de Educación Nacional, todo un recorrido del proceso que viene realizando Valledupar, implementamos el comité de alternancia del municipio, posteriormente visitamos algunas zonas de la zona norte en donde validamos uno de los métodos de alternancia, en realidad es una actividad que estamos desarrollando en esta articulación para presentar a toda la comunidad del municipio de Valledupar las opciones pertinente del proceso y trayectoria escolar de nuestros niños”.

Por su parte, Andrea Suárez, Subdirectora de Calidad de Primera Infancia del Ministerio de Educación, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el municipio para un reinicio de clases seguro, progresivo y en orden. “Nosotros lo que buscamos es reconocer de alguna manera el impulso que desde la Secretaría de Educación y la alcaldía de municipal se ha hecho para poder lograr la alternancia educativa en las IE, a propósito de la resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud de poder iniciar ya con el regreso progresivo a las aulas del 100% de los niños y las niñas con las condiciones de bioseguridad”.

Así mismo, la funcionaria del Ministerio de Educación, afirmó, “Valledupar viene haciendo unos esfuerzos desde el año anterior para poder concretar este ejercicio de lograr que los niños regresen a las aulas y encontramos gratamente una administración muy organizada, unos rectores comprometidos, unos maestros que quieren volver a las aulas y eso hizo que en el comité de alternancia se tomó la decisión de empezar 100% de las IE en la zona rural de regreso a la normalidad, eso quiere decir que vamos avanzando significativamente a pesar del pico en el que se encuentra la ciudad en estos momentos por la ocupación de las camas Uci, se han abierto posibilidades para que los niños y niñas puedan disfrutar de su derecho a la educación y reafirma el compromiso que se tiene con la educación de los estudiantes del municipio”
De igual forma, en articulación con la Secretaría de Salud se realizará una jornada masiva de vacunación COVID 19 para docentes de las instituciones educativas del municipio de Valledupar el día 9 de junio en la institución educativa Loperena Central.

Ver también

Emdupar disminuyó el nivel de quejas de PQR: Superservicios

Luego de una visita que hiciera una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *