El regreso de una Campeona Mundial; La Patinadora Vallenata Andrea Cañón volverá a competir en representación del Cesar

Valledupar, 10 de Junio de 2021. La Patinadora Cesarense, seis veces Campeona Mundial, Andrea Cañón, volverá a competir en representación del Cesar, gracias a los esfuerzos del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien trabaja fuertemente por consolidar al departamento en el alto rendimiento a través de los deportistas que hacen parte de las diferentes disciplinas deportivas.

La llegada de la deportista cesarense se logró luego de una serie de aciertos que se han venido liderando desde la Secretaría de Recreación y Deportes en esta disciplina para catapultar el talento de los jóvenes que integran la Selección Cesar de Patinaje, tal es el caso de la contratación del profesor Abel Paola, entrenador de la Selección Colombia de Patinaje, como nuevo entrenador de la Selección Cesar.

“Tener a Andrea nuevamente al Cesar, es una alegría inmensa. Ella le ha dado muchos triunfos al país como Campeona Mundial de Patinaje y ya era hora que los pudiéramos celebrar juntos en casa. Hemos dispuesto todo para que su proceso continúe en el departamento al lado de su familia, de sus amigos y por supuesto, al lado de nuestro equipo quien desde ya está dispuesto para seguir sumando medallas al lado de ella”, expresó el Gobernador Monsalvo.

Por su parte, la campeona mundial no ocultó su alegría con la noticia de su regreso al departamento y representar nuevamente las banderas del Cesar “Estoy feliz de regresar a competir por mi departamento, era un anhelo que tenía hacía muchos años y hoy ya es posible gracias al esfuerzo del Gobernador Monsalvo. Vengo con mucha experiencia  para aportar a mis compañeros, y por supuesto a ganar muchas medallas para el departamento que me vio nacer en este deporte”, ratificó Andrea Cañón.

La llegada oficial de la deportista cesarense será después del mes de julio, tiempo en el que se integrará nuevamente a la Selección Cesar, buscando consolidar el equipo que representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales del 2023.

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *