¡La Revolución del Agua llegó a El Copey! Adjudicado proyecto de alcantarillado para barrios Villa Azul y Villa del Cesar

  • Más de 2.250 habitantes de los barrios Villa Azul y Villa del Cesar serán los beneficiados con este proyecto de alcantarillado sanitario, que dignificará la vida de esta población que actualmente no tiene acceso a este sistema en el municipio de El Copey.

Valledupar, junio 11 de 2021.- Que en el Cesar todos gocemos de acceso digno al agua potable y saneamiento básico es el gran propósito de la Revolución del Agua gestada por el Gobierno Monsalvo y que este jueves se anotó un nuevo punto con la adjudicación mediante licitación pública del proyecto de construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Villa Azul y Villa del Cesar, en El Copey.

Este importante proyecto, que generará calidad de vida para más de 2.250 habitantes de los citados barrios, se adjudicó al Consorcio Alcantarillado El Copey, que tendrá a su cargo -entre otros aspectos- la instalación de 524 conexiones domiciliarias y 6.236 metros lineales de tubería de distintas pulgadas, así como la construcción de cámaras de inspección.

Sobre la adjudicación de este proyecto, cuyo valor supera los 2.726 millones de pesos, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, manifestó que “nos llena de satisfacción seguir aportando a la Revolución del Agua gestada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo en todo el departamento. Este valioso proyecto, sin duda, generará calidad de vida para los más de 2.250 habitantes de estos barrios, que no gozaban de acceso digno a este servicio público domiciliario y que por fin lo tendrán gracias a la gestión realizada desde el Gobierno del Cesar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Minvivienda), con el que se firmó el convenio que permite financiar este proyecto”.

La Revolución del Agua liderada por el gobernador Monsalvo Gnecco desde 2020, viene convirtiendo proyectos de agua potable y saneamiento básico en toda una realidad a través de obras. Durante la vigencia anterior se contrataron cuatro: la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica y la instalación de micromedidores en Pueblo Bello, que ya fueron entregadas oficialmente a los municipios; la optimización del acueducto y construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de Palestina (Pailitas), financiada 100% desde el Minvivienda, y la optimización del acueducto de Casacará (Agustín Codazzi), que avanzan a buen ritmo.

Entre tanto, durante el 2021 se han contratado tres más: la fase 1 de la optimización del acueducto y el alcantarillado de Astrea, la construcción del alcantarillado sanitario de Saloa (Chimichagua) y la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Villa Azul y Villa del Cesar en El Copey. Se espera finalizar esta vigencia con la contratación de cinco proyectos más, financiados con aportes del Minvivienda y el Gobierno del Cesar.

Ver también

“Revolución del Agua” llegará a Agustín Codazzi para mejorar continuidad y presión del agua: abierta licitación para proyecto de acueducto urbano

Con este proyecto se beneficiarán más de 52.000 habitantes del casco urbano del municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *