Polfa decomisa 2.621 botellas de licor ilegal

Copey, Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo que dejó como resultado la incautación de 2.621 botellas de licor avaluadas en más de 78 millones de pesos.

Mediante información suministrada por una fuente humana y luego de labores de inteligencia realizada por personal de verificaciones y de la Policía Judicial de la POLFA, se pudo constatar que en el casco urbano del municipio del Copey más exactamente en el barrio Corea, donde en algunas residencias y establecimientos abiertos al público se estaría comercializando diferentes tipos de licores de manera fraudulenta.

Hasta el lugar llegaron las autoridades, donde procedieron a dar cumplimiento a 05 órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación, encontrando 2.621 botellas de licor como aguardiente y ron, los cuales presentaban etiquetas que no correspondían a las autorizadas por el INVIMA y además no cumplían con todas las características exigidas por las normas colombianas.

Es de anotar que sumado a las botellas de licor irregular los policiales también incautaron gran cantidad de capuchones y etiquetas que no son aptos para su uso en el envasado de ningún tipo de bebida alcohólica. Las botellas de aguardiente y ron incautado junto con los otros elementos fueron puestos a disposición de la Secretaria de Rentas Departamentales, quien será la encargada de disponer de las mismas y aplicar las sanciones correspondientes.

 

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *