Desarticulado el grupo delincuencia comun organizado “El Combo de la 39”

  • El operativo se adelantó mediante diligencias de allanamiento logrando diez capturas

Valledupar, julio 6. En cumplimiento a la ofensiva nacional ordenada por el Señor Presidente de la Republica– “CONSTRUYENDO SEGURIDAD”, funcionarios de la Seccional Investigación Criminal Cesar, en coordinación con tropas del Batallón de Ingenieros N° 10 Ejercito Nacional, para contribuir a una paz estable y duradera con vocación Policial y en cumplimiento al plan focalizado para la reducción del delito, logró la desarticulación del GDCO” EL COMBO DE LA 39 – FASE II” dedicados al tráfico de estupefacientes.

Gracias a información suministrada por la ciudadanía y tras varios meses de labores investigativas, de inteligencia y policía judicial y apoyados por personal de Ejercito Nacional, se realizaron diligencias de allanamiento y registro a ocho inmuebles, logrando la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “EL COMBO DE LA 39 – FASE II”, los cuales se dedicaban a la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Logrando la captura de diez personas Armando Luis Serrano Ballena Alias: Mamo, Cristian Chinchilla Peñuela Alias: Cristian, Andrés Eduardo Bayona Arrieta Alias: Huevo, Jaider Alfonso Robles Martínez Alias: Patón, Luis Felipe Rivera Hernández Alias: Pipe Bemba, Vitalina Vargas Serrano Alias: La Mona, Jhon Carlos Amaya Manosalva Alias: Chicho, Dayana Marcela Garces Alias: Dayana, Jhon Janer Zambrano López Alias: Jhon Cuquita, Deilis Johana Manosalva Galvis Alias: Joha, desarticulando esta estructura criminal. Los indiciados presentan anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas concierto para delinquir, hurto y acceso carnal violento, esta estructura criminal venía afectando negativamente en el municipio de Aguachica no solo en el sector urbano, sino rural.

Con estas capturas, se da un golpe contundente a la criminalidad, teniendo en cuenta el hurto continuo de motocicletas y de personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada y el deterioro de salud pública por el narcomenudeo de estupefacientes, es de resaltar que este GDCO incidía de manera directa en la comunidad.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica para que repondar por los delitos antes mencionados.

Ver también

La Polfa aprehendió 3500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

En cajas de ventiladores venia la mercancía. Valledupar, diciembre 27 de 2021. La Policía Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *