El coche eléctrico EQS de Mercedes-Benz adelanta al Tesla Model S en dos características clave

  • Analistas del banco suizo UBS concluyen que el modelo de lujo EQS supera a su contrincante estadounidense en eficacia y autonomía.

El nuevo coche eléctrico de lujo EQS de Mercedes-Benz adelanta a su rival Tesla Model S en dos características clave, según lo estiman especialistas del banco suizo UBS citados por el portal MarketWatch.

Basándose en tests de tráfico realizados por la revista alemana Auto Motor und Sport, los analistas concluyeron que el modelo EQS venció a su contrincante estadounidense en términos de eficacia y autonomía, al lograr superar una distancia de 300 kilómetros con solo 15 minutos de carga.

Así, el consumo promedio del vehículo eléctrico de la compañía alemana es de 15,8 kilovatios por 100 kilómetros a velocidades de autopista, lo que pone de relieve su «fuerte aerodinámica y eficiencia de transmisión«.

«Aunque el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima del Tesla, la alta autonomía y la experiencia general de lujo hacen que el coche sea un competidor muy fuerte del Model S», enfatizan los especialistas.

Entretanto, se prevé que los primeros coches EQS aparezcan en los concesionarios este otoño con un precio estimado de venta a partir que arrancará en los 110.000 dólares. El fabricante asegura que su automóvil puede recorrer hasta 770 kilómetros sin recarga y que tiene una potencia de 524 caballos de vapor.

Ver también

Diez funciones de Windows 10 que extrañarás (o no) cuando actualices a Windows 11

Entre las novedades de Windows 11 se incluyen la simplificación de la interfaz de usuario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *