La manipulación ilegal de redes es un riesgo y es un delito

Valledupar, julio 6 de 2021 | Pensando en el bienestar de la comunidad y para garantizar la continuidad del servicio, Afinia hace un llamado a respetar las distancias de seguridad con la infraestructura eléctrica, evitando manipular de manera artesanal las redes, pues esto representa un riesgo para la vida de quien lo realice e incluso, de personas que transiten por el sector.

La compañía reiteró que ante cualquier avería se debe informar a la Línea Afinia 115 para que personal técnico capacitado realice las maniobras necesarias en condiciones seguras.

Adicionalmente, se hizo un llamado a los usuarios para que denuncien en la línea 123 de la Policía Nacional o a través de los canales de atención de la compañía a aquellas personas que acceden de manera ilegal a las redes de energía.

 

Captura en Valledupar

Recientemente un ciudadano fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, cuando manipulaba las redes de media tensión en inmediaciones del sector considerado eléctricamente subnormal Francisco Javier en Valledupar.

La compañía inició las acciones legales por el delito de defraudación de fluidos, mientras que la Policía Nacional dejó al capturado a disposición de la autoridad competente

Afinia rechaza este tipo de acciones pues, además de atentar contra la integridad física de las personas, ponen en riesgo la continuidad y calidad del servicio en el sector donde se realiza el acto ilegal.

Ver también

Gobierno nacional inicia con proceso licitatorio de las Troncales del Magdalena

Los corredores a concesionar son Puerto Salgar-Barrancabermeja y Sabana de Torres-Curumaní. Los dos proyectos suman …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *