Gobierno del Cesar dio inicio a la construcción del restaurante universitario de la UPC Sabanas

Valledupar, 7 de julio de 2021. En compañía de estudiantes, docentes y obreros, el gobernador Luis Alberto Monsalvo puso la primera piedra para la construcción del comedor y restaurante de la Universidad Popular del Cesar, obra que tiene una inversión de $3.221 millones, convirtiéndose en un nuevo espacio que dignifica la educación en este departamento y con el cual el gobierno Lo Hacemos Mejor supera los $80.000 millones en inversiones para la calidad educativa de esta alma mater.

“Son 24 mil millones de pesos para el campus de Aguachica, son 35 mil millones en los escenarios deportivos, adicionalmente hemos invertido 22 mil millones de pesos en gratuidad a través del fondo Fedescesar y recursos de matrícula cero, más estos $3.500 millones del restaurante universitario, y de esa forma hemos ido avanzando en cifras de inversión histórica para esta institución”, puntualizó el gobernador Monsalvo Gnecco.

El comedor y restaurante es en gran manera significativa para los upecistas, tal y como lo explica la estudiante de sexto semestre de economía, María Alejandra Martínez. “Hay muchos estudiantes que pasamos mucho tiempo en la universidad y se nos hacía muy difícil devolvernos a casa por la situación económica y pagar dos o tres pasajes, y uno tiene que ir a comer, pero ya con esto uno solucionaría mucho, comeríamos algo, y sale más económico, de verdad que sí”, explicó.

La obra, que será ejecutada en un plazo de ocho meses por el Consorcio Bereshit, fue calificada por el rector Alberto Luis Cuello como una muestra del compromiso del gobernador Monsalvo Gnecco con la UPC.

“De verdad que me siento complacido y lo expreso en nombre de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, de esa gran unión, ese vínculo que existe entre la UPC y la Gobernación del departamento”, afirmó el rector.

Este escenario garantiza la alimentación de aproximadamente 15.000 personas, estudiantes de pregrado, posgrado. Será de dos pisos con igual número de comedores y cocinas, con un diseño moderno que incluye espacios adecuados para personas con movilidad reducida, entre otros beneficios, que dignifican a toda la comunidad upecista.

La matrícula cero y proyectos de infraestructura educativa como las aulas de Aguachica; escenarios deportivos como la piscina olímpica, que ya fue adjudicada, entre otros, son muestra del compromiso del gobierno Monsalvo Gnecco con la educación superior del departamento.

Ver también

Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores

Valledupar, noviembre 5 de 2021. El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *