Sección Cultura de la UPC desarrolla este jueves y viernes programación cultural

  • Representaciones escénicas sobre poemas universales y locales, hacen parte de la programación

La Sección Cultura de la Universidad Popular del Cesar, adscrita a la Oficina de Bienestar Institucional, desarrollará este jueves ocho de julio y viernes nueve, una gran programación cultural, a través de la cual se desarrolla y cumple con el plan de acción determinado en esta sección.

Inicialmente en el día de hoy, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar el conversatorio denominado “Oralidad y Poesía en el Caribe Colombiano”, espacio donde disertarán los escritores y poetas José Dániels y Ricardo Olea.

Adalin Aldana Misath, Director del Grupo Cultural Raúl Gómez Jattin, indicó que “el objetivo general de este conversatorio es fortalecer la expresión oral desde el concepto de la interacción”.

Seguidamente y a partir de las siete de la noche, el turno es para el Coro “Opus 4” y “Grupo de Teatro Interruptus”, con la puesta en escena denominada “Karaoke Teatral, Cante aunque no cante”.

Al respecto Ricardo Rondón, Director del coro ha dicho que «se trata de un encuentro de Karaoke y presentaciones escénicas actuadas o habladas”.

Para el día de mañana viernes la programación cultural continúa a partir de las siete de la noche, con la estelar presentación del Grupo de Teatro La Carreta con el ejercicio teatral “El Teatro se viste de Poesía”.

Yuli Carrillo Campo, Directora del Grupo, explicó que “se trata de unas representaciones escénicas sobre poemas universales y locales, son además encuentros con poetas del cesar

Como invitados especiales de esta programación se tendrá la participación de los poetas, William Jiménez, Guillermo Palencia y Gerson Oñate.

Es de anotar que esta programación es totalmente abierta para toda la comunidad upecista y comunidad en general y los links de acceso se pueden obtener a través del banner publicitario ubicado en www.unicesar.edu.co

Ver también

Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores

Valledupar, noviembre 5 de 2021. El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *