Selección Colombia terminó en el tercer lugar de la Conmebol Copa América 2021

La Selección Colombia Masculina de Mayores, terminó en el tercer lugar de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 tras superar a 3-2 A Perú. El juego se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El juego empezó con Colombia buscando el arco rival y aplicando una presión alta sobre el equipo rival. A través de Edwin Cardona y Duván Zapata, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron las primeras opciones en el arco rival. De igual manera los peruanos con Lapadula y Cueva inquietaron a Camilo Vargas.

Cerca del final de la primera parte, a los 45 minutos, Yoshimar Yotún abrió el marcador para Perú luego de un contragolpe del equipo inca.

En el segundo periodo, a los 49′ Juan Guillermo Cuadrado anotó para Colombia de tiro libre, luego de una falta que le habían cometido a Stefan Medina, igualando las acciones. A los 66′ luego de un gran saque de Camilo Vargas, Luis Díaz anotó el 2-1 de pierna derecha.

A los 82′ Lapadula empató el juego de cabeza tras un tiro de esquina que cobraron desde el costado derecho. hasta que a los 94 minutos de juego, Luis Díaz con un soberbio remate de medias distancia venció a Gallese y decretó el 3-2 final. Con este resultado Colombia terminó en el tercer lugar del certamen.

FICHA TÉCNICA

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina (Yerry Mina 55′), Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios (Luis Muriel 93′), Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Edwin Cardona (Yimmi Chará 46′) y Duván Zapata (Miguel Borja 55′) .

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Argentina: Gallese, Corzo, Santamaría, Callens, López, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Peña y Lapadula.

Director Técnico: Ricardo Gareca

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *