Subastan un ‘Super Mario 64’ sellado de 1996 por 1,5 millones de dólares

  • Se trata de la cifra más alta pagada por un videojuego, un día después de que una copia intacta de la serie ‘The Legend of Zelda’ se vendiera al precio récord de 870.000 dólares.

Una copia precintada del videojuego de plataformas Super Mario 64 fue subastada este domingo en Dallas (Texas, EE.UU.) por 1,56 millones de dólares, según lo anunció la casa de subastas Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La suma supera con creces el récord de dinero pagado por un videojuego establecido un día antes, cuando una copia intacta de la serie ‘The Legend of Zelda’ se vendió por 870.000 dólares. Hasta ese momento, el récord recaía en los 660.000 dólares que se pagaron el pasado mes de abril por una reproducción de la serie ‘Super Mario Bros’.

La identidad del nuevo propietario del cartucho de ‘Super Mario 64’ no ha trascendido. Esta videojuego fue elaborado para la videoconsola Nintendo 64 de la empresa japonesa que lleva el mismo nombre. Se estrenó en 1996 y se convirtió en el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, pasando a ser considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, recuerda el portal especializado IGN.

«Seguía siendo un Mario reconocible: recogía setas y corría y saltaba para triunfar, pero había cambiado para siempre. Ahora podía realizar saltos de longitud, triples y volteretas», reza la descripción respecto a ‘Super Mario 64’.

Ver también

Identifican 28 virus desconocidos en el hielo de un glaciar tibetano de hace 15.000 años de antigüedad

Cada año los glaciares del Tíbet disminuyen de tamaño y, a medida que se derriten, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *