Con entrega de 100 kits escolares a población indígena Ikarwa, la Alcaldía de Valledupar acompaña el regreso a clases presenciales

El Gobierno Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Mello Castro González, acompaña la iniciativa “Regreso al Colegio en Orden” de la Secretaría de Educación, mediante la entrega de 100 kits escolares a la población infantil de la comunidad indígena, Ikarwa, por parte de la primera dama, Laura Sierra.

Siendo ésta una de las comunidades más cercanas a la ciudad, la Primera Gestora, en equipo con la oficina de Gestión Social, llegó con elementos escolares gestionados ante la entidad bancaria BBVA, que contenían blogs, cartillas, colores, diccionario, plastilina, entre otros, para incentivar el aprendizaje en dicha población infantil en esta nueva etapa de regreso a clases método presencial.

“También estamos mirando qué necesidades tiene la población para apoyarlos desde la Administración Valledupar En Orden”, manifestó Sierra durante su visita.

A su vez, el profesor de la Escuela Geygekun, Juan Emiliano Torres, manifestó que se siente “muy feliz, porque no se había recibido acompañamiento de anteriores primeras damas…».

También dijo: “para nosotros la presencialidad es mejor que la virtual porque los niños pueden aprender más en la parte técnica, artesanías, tejido y muchas cosas más.”

No obstante, la invitación de la Gestora del Municipio, es a que los padres también jueguen un papel fundamente en este regreso presencial a los colegios, enseñándoles oportunamente los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

Ver también

Mujeres en condición de vulnerabilidad fueron beneficiadas con la iniciativa ‘Talento de Mujer’ de la Alcaldía de Valledupar.

Valledupar, 02 de agosto de 2021. Cerca de 30 mujeres en condición de vulnerabilidad recibieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *