Estampilla de servicios postales en homenaje a Jorge Oñate, será presentada oficialmente en Valledupar

Valledupar, 13 de julio de 2021.- La estampilla de servicios postales emitida por el Gobierno Nacional en homenaje al nombre, vida y obra del Jilguero de América, Jorge Oñate González, será presentada de manera oficial el próximo jueves 15 de julio a las 9:00 a.m. en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde se llevará a cabo el acto protocolario de la expedición y puesta en circulación de este importante sello.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expresó su complacencia y agradeció la gestión que ante el Ministerio de las TICS hizo un grupo de diez congresistas encabezados por el senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta, al solicitar una emisión filatélica que dejará en la memoria postal de Colombia y el mundo, el legado de Jorge Oñate González.

“Nadie puede negar el invaluable aporte que el Jilguero de América le hizo al folclor vallenato, además de contribuir la proyección internacional de la música vallenata con sus magistrales interpretaciones y su potente voz, por eso todos los homenajes que se hagan para perpetuar su legado son más que meritorios” manifestó el Gobernador Monsalvo Gnecco.

Una de las consideraciones expuestas por los congresistas José Alfredo Gnecco, Arturo Char Chaljud, Didier Lobo Chinchilla, Carlos Meisel Vargas, Lidio García Turbay, Luis Fernando Velasco, Laura Fortich Sánchez, Honorio Henríquez Pinedo, Efraín Cepeda Sarabia, José Name Cardozo, Eduardo Emilio Pacheco Cuello, Armando Benedetti, Richard Aguilar Villa, Carlos Abraham Jiménez, quienes participaron en esta gesta, es que Jorge Oñate, está catalogado como el cantante decano de la interpretación del canto vallenato, género consolidado de tal manera, que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Ver también

Con más de 80 niños que se prepararon en distintas categorías, se cerró el primer ciclo de la Escuela Leonardo Gómez Jr. Valledupar

julio 24 de 2021.- Por medio de la oficina de Cultura Municipal, la administración Valledupar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *