Alcaldía de Valledupar brindó capacitación a participantes de la “Feria de Mis Sueños” por medio del Ministerio del Trabajo y Davivienda

Mediante la iniciativa la “Feria de Mis Sueños” organizada por la Alcaldía de Valledupar, bajo el liderazgo del mandatario Mello Castro González y la Primera Gestora Laura Sierra, se brindó capacitación por parte del Ministerio del Trabajo y Davivienda a niños, niñas, padres y cuidadores que participarán de dicho evento.

En primera instancia, el Ministerio del Trabajo hizo socialización de los derechos y deberes de los menores, haciendo hincapié en la diferencia entre el buen uso del tiempo libre, como uno de los propósitos de dicha Feria, y el flagelo social del trabajo infantil. El Apoyo Territorial de la Dirección de Derechos Fundamentales del Trabajo, Carlos Daza, manifestó que “el resultado fue muy positivo porque encontramos padres de familias que no tenían claro el concepto de trabajo infantil y toda la normativa que lo rige, y pudimos aclararle estos conceptos para que tengan mayor claridad sobre lo que van a hacer en la feria con sus niños”.

A su vez, por parte de la oficina de Gestión Social y el programa de Infancia y Adolescencia, se le entregó a los adultos que acompañaron a los niños y niñas, un documento de consentimiento informado que autorice la participación de los menores en la actividad que busca el fortalecimiento de sus habilidades sociales, recreativas y deportivas.

Por otro parte, la charla por parte del funcionario de la entidad bancaria Davivienda tuvo como propósito promover la cultura del ahorro desde temprana edad, para alcanzar los sueños y organizar los proyectos de vida. Es por esto que, la madre de uno de los participantes, Edilsa Vanegas, enfatizó que “de la mano de las charlas que nos brindaron seguiremos acompañando a nuestros hijos en el uso del espacio y tiempo libre en cosas beneficiosas para ellos”.

Ver también

Alcalde Mello Castro entregó obras de pavimentación en el barrio Bella Vista

Pasaron tres décadas para que los habitantes del barrio Bella Vista, en la comuna 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *