Gobernador Monsalvo firmó convenio para rehabilitar 135 nuevos kilómetros de vías

Valledupar, 15 de julio de 2021. Los motores del Banco de Maquinaria Amarilla del Cesar siguen abriendo caminos para mejorar la productividad en este departamento.

Este miércoles el gobernador Luis Alberto Monsalvo, desde la vereda Santa Elena, en Chimichagua, firmó un convenio con el CDT Ganadero para rehabilitar más de 135 kilómetros de vías secundarias y terciarias para todo el departamento, garantizando más conectividad y competitividad de los productores del campo.

«Tener un predio rural sin vías es como no tener nada. El banco de maquinaria amarilla del Cesar sigue trabajando por nuestros campesinos», expresó el mandatario al ratificar que la meta es rehabilitar más de 2.000 kilómetros con los 24 nuevos equipos que se adquirieron desde mayo del año pasado, «gracias al apoyo de alcaldes como Celso Moreno en Chimichagua que aporta más de 300 millones para la operación» expresó el gobernador Monsalvo.

Durante un diálogo ameno con cientos de campesinos de la zona, el mandatario anunció que, en Chimichagua, serán intervenidos más de 20 kilómetros del tramo Palmira- Pajarito que beneficiará a campesinos de cuatro veredas. «Gracias a nuestro señor Gobernador, porque con su apoyo hemos trabajado juntos para mejorar la calidad de vida de los productores del campo», manifestó el alcalde Celso Moreno.

El gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ trabaja en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial para facilitar el transporte y la movilidad dando acceso al turismo rural y conectando las zonas productoras con los centros de comercialización. «Nunca antes un gobierno había materializado tantos proyectos viales como lo ha hecho éste. En mi anterior responsabilidad de gobernar llegamos a 340 kilómetros de vías secundarias y terciarias pavimentadas con el Plan Vial Departamental y les tengo una buena noticia, hemos venido trabajando con el gobierno nacional en un solo proyecto que nos va a permitir pavimentar más de 300 kilómetros nuevos de vías. El Ministerio de Hacienda decidió colocar el 70% de los recursos que nos faltaban para materializar esa construcción», agregó Monsalvo Gnecco.

“El desarrollo del país lo tiene el campesinado, por eso valoramos la decisión del gobernador Monsalvo en invertir recursos en vías que se convierte en una nueva oportunidad para nosotros, porque ya no tendremos que ver que nuestros productos se dañen, porque no tenemos como sacarlos”, dijo el líder Fabián Delgado.

Ver también

“Revolución del Agua” llegará a Agustín Codazzi para mejorar continuidad y presión del agua: abierta licitación para proyecto de acueducto urbano

Con este proyecto se beneficiarán más de 52.000 habitantes del casco urbano del municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *