Sicarios matan a un concejal y ya son 95 líderes sociales asesinados en lo que va de año

  • La víctima fue identificada como Rubén Darío Melo Delgado, de 43 años de edad, y falleció tras recibir varios impactos de bala.

El asesinato ejecutado contra el concejal Rubén Darío Melo Delgado se ha convertido en el número 95 registrado contra un líder social en Colombia durante el presente año.

La información fue detallada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de Twitter, donde se informó que Melo fue víctima de dos sicarios que lo interceptaron a las 7:45 de la noche del jueves 15 de julio, en el barrio Popular de la ciudad de Armenia, en Quindío.

Melo, de 43 años, había sido electo concejal de Armenia por el Partido Alianza Social Independiente (ASI) en 2019. De acuerdo a Indepaz, en esa zona hay presencia del grupo irregular armado denominado «Autodefensas Gaitanistas de Colombia» (AGC), que atentan contra personas que denuncian hechos de corrupción y realizan movilizaciones sociales a favor de la ciudadanía.

«Los hechos ocurrieron en un establecimiento público del barrio luego de que dos personas lo abordaron y le dispararon sin mediar palabra», confirmó a un medio local el comandante (e) de la Policía en Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

Tras el incidente, la policía capturó a uno de los sicarios y le incautó un arma de fuego. Las autoridades policiales siguen tras la búsqueda del otro sujeto implicado en el homicidio.

El asesinato de Melo se convierte en el 95 registrado por Indepaz contra líderes y defensores de Derechos Humanos durante el 2021; y el número 1.211 desde la firma, en 2016, del acuerdo de paz en Colombia.

Ver también

Capturados un hombre y una mujer portando un revolver con seis cartuchos

El procedimiento policial se adelantó en la vía pública del barrio Pescadito Valledupar, 2 agosto. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *