El Mercado Campesino también será metropolitano

• Esta importante actividad económica, que inició en Valledupar, será replicada en los municipios de La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi.

Valledupar, 23 de julio de 2021. En búsqueda de aunar esfuerzos que permitan materializar estrategias comunes entre los municipios que hacen parte del Área Metropolitana de Valledupar, el director de esta entidad, Andrés Arturo Fernández, convocó a representantes de los cinco entes territoriales y a la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal con el fin de compartir la experiencia del exitoso Mercado Campesino desarrollado en un nuevo formato en Valledupar, y de esta manera articular acciones para replicarlo en estas poblaciones.

Durante la mesa de trabajo, en la que también participó el líder del componente Agroindustrial de la Secretaría, Felipe Murgas, los representantes de los diferentes municipios conocieron cada detalle de la organización de este evento que tendrá su segunda edición el domingo, 25 de julio, en el Megaparque Garupal, a partir de las 6:00 de la mañana.

José Alfonso Reyes Valdez, promotor de Desarrollo Comunitario del municipio de Manaure manifestó estar contento con esta iniciativa que surge del Área Metropolitana, desde “donde nos estamos articulando todos los municipios para reactivarnos económicamente desde el campo. En Manaure, el 15 de agosto, buscamos organizar la feria de la Familia Campesina y la invitación se la extendemos a todos”.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Alcaldía de San Diego, José Gregorio Arzuaga Solano, indicó que esta actividad es de gran importancia para el municipio, afirmando que “en cabeza del alcalde Carlos Mario Calderón Ortega, este es un compromiso de San Diego con el Área Metropolitana para que estos eventos tengan un feliz término por el bienestar de todos”.

Mientras tanto, Carlos Alfredo Villamizar Villamizar, jefe de la oficina de la Umata, y control ambiental del municipio de La Paz, aseguró: “esta iniciativa va en pro de los productores del campo para que ellos tengan beneficios, dejando a un lado los intermediarios. Desde la alcaldía, en cabeza de Martín Zuleta, tomaremos estas iniciativas para seguir revolucionando el campo pacífico”.

Esta iniciativa, según el director del Área Metropolitana, Andrés Arturo Fernández, también busca fortalecer lazos de hermandad y brindarle todo el apoyo a los campesinos para impulsar su actividad productiva, que al permite una reactivación económica segura y una dinámica importante que podría convertirse a un atractivo regional.

“Celebramos el liderazgo del Área Metropolitana de acogernos como equipo para llegar a los municipios que la conforman con el fin de replicar el Mercado Campesino y hacer ruta turística para dar impulso a los productores del campo de la región”, concluyó la secretaria Emma Carrascal.

Ver también

Concejo aprobó proyecto de Adición al Presupuesto Municipal

Valledupar, Cesar, 20 de septiembre de 2021 El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *