Con más de 80 niños que se prepararon en distintas categorías, se cerró el primer ciclo de la Escuela Leonardo Gómez Jr. Valledupar

julio 24 de 2021.- Por medio de la oficina de Cultura Municipal, la administración Valledupar en Orden, ha venido adelantando la formación de niños y jóvenes vallenatos en estimulación musical, iniciación musical, piano, caja, Guacharaca, acordeón, congas, técnica vocal y percusión folclórica.

Con una muestra de cada una de las categorías, se llevó a cabo el cierre del primer ciclo de la Escuela Leonardo Gómez Jr. Arte, cultura y recreación, hacen parte de esta iniciativa de la administración Castro González, que busca fortalecer el tejido social del municipio de Valledupar.

Es importante resaltar y reconocer la labor de niños y padres de familia que se han preparado en la escuela, debido a que la formación ha sido virtual durante dos meses en este primer ciclo, terminando con la modalidad de alternancia y ensayos de ,anera presncial.

“Fue una tarde maravillosa, en donde nos deleitamos con el talento de los estudiantes de la Escuela Leonardo Gómez Jr., que nos han demostrado lo que han aprendido en este primer ciclo. Gracias a los instructores, padres de familia, los niños, niñas y jóvenes, porque a través de esta formación podremos proteger el Vallenato, nuestra cultura y crear esos semilleros para mostrarle a Colombia y el mundo, que Valledupar es tierra de talentos”, afirmó el jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Carlos Liñán Pitre.

La escuela Leonardo Gómez Jr, tuvo más de 1.428 alumnos inscritos en esta oportunidad. La invitación a todos los padres de familias y niños, es a motivarse a participar en estos cursos para cultivar nuestras raíces a través del talento que identifica a la tierra Del Valle del Cacique Upar.

Valledupar está llena de talentos tanto en la zona urbana como rural, en este primer ciclo se prepararon niños de corregimientos como Atánquez y Patillal. Las puertas de la Escuela Leonardo Gómez Jr y de la Casa de la Cultura, están abiertas para recibir a todos los niños que quieran hacer parte de este gran folclor.

Ver también

Inscritos 1.036 aspirantes a conformar el equipo de logística del 54° Festival de la Leyenda Vallenata

Nuevamente se hizo sentir el poder de convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *