Éxito en el 2do Mercado Campesino: se superó la meta de más de $63 millones vendidos en productos de la canasta familiar

Valledupar, 25 de julio de 2021 Un total de $63.822.950 fue lo recaudado en la venta de cerca de más de 80 líneas de productos de la canasta familiar en el marco de la segunda versión del Mercado Campesino, desarrollado por la Alcaldía de Valledupar en el parque Garupal.

“Estamos muy felices porque no solo superamos la meta, también brindamos la oportunidad a muchos más empresarios del campo que están alegres con el resultado que, en comparación con el primer mercado, en el que se recaudó $44.507.500, fueron $19.315.450 de diferencia”, afirmó la secretaria Emma Carrascal De La Peña.

En este importante evento, con el que el alcalde Mello Castro González le apuesta al fortalecimiento de la dinámica económica local, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, contó con la participación de 53 productores y empresarios del campo, provenientes de los municipios de San Diego y Pueblo Bello, 7 corregimientos y 13 veredas del norte y sur de Valledupar.

“Estamos muy contentos de participar en este Mercado Campesino número dos. Realmente muy contenta con esta reactivación promovida por la Alcaldía”, dijo María Barreto. Mientras que Doris González Ochoa aseguró estar muy motivada por esta “oportunidad que nos brindan. Estamos muy agradecidos».

De las poblaciones participantes en esta actividad, que se desprende de la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, estuvieron representadas: Atánquez, Río Seco, Sabana Crespo, Los Laureles, La Mesa – Azúcar Buena, Villa Germania, Los Venados, El Perro, entre otros.

Dinubis Galindo llegó a Valledupar desde Villa Germania con ánimo de alcanzar un resultado satisfactorio y se fue feliz de lograrlo. “Gracias al alcalde Mello Castro por esta oportunidad”, mencionó. La alegría de Dinubis también la compartió Karina Ochoa, quien vendió todo, al igual que muchos de los empresarios.

«Seguimos tendiendo puentes entre los campesinos y la ciudadanía como principio de reactivación económica para que con productos a bajos precios gane Valledupar” aseguró el alcalde Mello Castro González quien resaltó que junto a todo su equipo de gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los empresarios del campo, quienes continuarán recibiendo el apoyo institucional para la comercialización de sus productos.

En la actividad, respaldada por la Oficina de Cultura Municipal, el Área Metropolitana de Valledupar, entre otras sectoriales, los ciudadanos accedieron a alimentos frescos y de buena calidad, sin intermediarios, tales como carnes, lácteos, frutas, verduras y granos, además de una variedad de alimentos para el desayuno en familia.

Ver también

Concejo aprobó proyecto de Adición al Presupuesto Municipal

Valledupar, Cesar, 20 de septiembre de 2021 El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *