Cifra récord de registros de listas de jóvenes independientes para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

  •  2699 listas de jóvenes independientes en todo el país realizaron la solicitud de registros de comités para participar en estas elecciones.
  • “Es hora de legitimar la protesta y sus peticiones a través de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Aprovechen el momento que brinda la democracia, no lo dejen ir”, afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Desde el 1 de junio hasta el 28 de julio del 2021, 2699 listas de jóvenes independientes en todos los departamentos del país realizaron la solicitud de registros de comités para participar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

Dichas listas tienen plazo hasta el próximo 28 de agosto para entregar las firmas de apoyo de los ciudadanos jóvenes, luego la Registraduría Nacional del Estado Civil contará con 40 días calendario para realizar su verificación y expedir la certificación del cumplimiento o no del número mínimo de firmas válidas requeridas para respaldar la inscripción de las candidaturas.

En medio del lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Ipiales, Nariño, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha hizo un llamado a los jóvenes de Colombia para que participen de forma masiva en estas elecciones.

“Es hora de legitimar la protesta y sus peticiones a través de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Aprovechen el momento que brinda la democracia, no lo dejen ir”, aseguró.

De acuerdo al número de habitantes de cada municipio o localidad se establece la cantidad de firmas que deben recoger los comités de jóvenes independientes.

Cabe recordar que al momento de inscribir las candidaturas, las listas de jóvenes independientes deberán entregar los apoyos recogidos durante el período de inscripción, comprendido entre el 28 de julio y el 28 de agosto.

Este 28 de julio comenzó el período de inscripción de candidatos de los jóvenes que pertenecen a partidos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas y listas independientes. La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de la plataforma web https://candidatosjuventudes.procesoselectorales.com para que realicen la preinscripción online de sus candidatos para estos comicios y luego la formalicen ante la autoridad electoral competente.

Ver también

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

Bogotá, abril 10 de 2024. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *