Gerente de la Terminal de Valledupar trabaja desde Conalter en recuperación de las terminales.

El gerente de la Terminal de Valledupar, Luis Eduardo Calderón lideró junto a sus homólogos una sesión de la Junta directiva de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte de Colombia, Conalter en la que se analizaron proyectos de ley e iniciativas regulatorias que tendrán incidencia en la actividad de las terminales.

Calderón Fuentes quien es actualmente el presidente de la junta directiva de Conalter manifestó que ‘velamos por el bienestar de las terminales por eso estaremos participando en los próximos debates y proyectos de ley del Congreso de la República en los que se beneficiará el gremio del transporte”.

En el marco de la sesión de Conalter se analizaron aspectos como la priorización de los temas que interesan al gremio en la agenda legislativa del Congreso, haciendo énfasis en la reforma tributaria debido a que la agremiación considera que la tarifa del impuesto de renta tazada en un 35% es muy alta y agravaría más la situación financiera de las terminales golpeada por la pandemia del covid 19.

Con respecto a este punto la Corporación tiene la propuesta que por ser un sector afectado se fije una tarifa temporal de impuesto de renta menor al 35%. De igual manera la junta discutió los beneficios del PAEF, el cual es el subsidio directo al pago de la nómina para las entidades y la agenda regulatoria del Ministerio de Transporte.

Conalter reúne 22 terminales del país y su misión es velar por los intereses jurídicos y económicos de sus plataformas terrestres.

Las terminales agremiadas son: Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Sogamoso, Ipiales, Montería, Santa Marta, Cartagena, Girardot, Chiquinquirá, Villavicencio, Bucaramanga, San Gil, Aguachica, Maicao, Apartadó, El socorro y Fusagasugá.

Ver también

Concejo aprobó proyecto de Adición al Presupuesto Municipal

Valledupar, Cesar, 20 de septiembre de 2021 El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *