Enel Green Power dona 70 computadores al municipio el paso, en el Cesar

  • La entrega hace parte del programa de donación de más de 400 computadores de Enel a 34 organizaciones y entidades de las zonas donde operan las empresas del Grupo en Colombia.
  • Los computadores de El Paso se entregaron a la Alcaldía Municipal para el fortalecimiento de sus procesos administrativos y para uso de algunas entidades educativas.

Bogotá, 2 de agosto de 2021. Las empresas de Enel en Colombia entregarán 442 computadores a 34 organizaciones y entidades de las zonas donde operan las compañías.

Enel Green Power inició este programa de apoyo a la comunidad, a través del cual, la Alcaldía Municipal de El Paso, donde se ejecuta el Proyecto Solar La Loma, recibió 70 computadores, de los cuales una parte se destinará para fortalecer su gestión administrativa y otra será entregada por la Alcaldia municipal a algunas de las instituciones educativas de esta zona de influencia, con el fin de mejorar la calidad académica y la conectividad de los estudiantes durante la jornada pedagógica.

La entrega, que corresponde a 30 computadores de escritorio y 40 portátiles, fue recibida por el alcalde de El Paso, Andry Enrique Aragón. «Me siento muy complacido con este gran aporte que la empresa Enel Green Power, le hace a nuestro municipio, el cual contribuye a que más estudiantes de las Instituciones Educativas tengan acceso a un computador y a que nuestra entidad fortalezca su proceso administrativo. Sé que este es sólo el inicio, junto a esta empresa seguiremos trabajando para beneficio de nuestra comunidad», manifestó el mandatario municipal.

La donación, procedente del plan de renovación que hace la empresa para el cambio de equipos, contribuye a mantener el buen relacionamiento de Enel con sus grupos de interés y aporta a la estrategia de economía circular del grupo en Colombia, extendiendo el ciclo de vida de los computadores.

“Entendemos la necesidad de distintas instituciones o entidades del país para contar con mejor tecnología para el desarrollo de sus labores. Por eso hacemos esta donación a la alcaldía de El Paso, buscando generar valor para la comunidad del municipio en el marco de los principios de la economía circular, gracias a que hemos logrado extender la vida útil de los equipos de cómputo entregados”, puntualizó Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.

De esta forma, los equipos no tienen más de cinco años de uso y sus características técnicas son aptas para que los beneficiarios puedan aprovechar todas las ventajas de la tecnología para desarrollar sus actividades laborales y continuar con un proceso de aprendizaje valioso y oportuno. A su vez, permiten la conectividad a Internet y sus componentes y accesorios, como lo son el cargador, el micrófono y la cámara, están en perfecto funcionamiento.

 

Ver también

Gobierno del Cesar Mejor lanzó Plan de Digitalización gratuito para pequeñas y medianas empresas del Cesa

Valledupar, 20 de septiembre de 2021. Una oportunidad para incorporar el comercio electrónico, expandir los nichos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *