Julio cerró con más de 27 millones de dosis aplicadas

  • ​La vacunación en el mes representó las capacidades que tienen los territorios para vacunar masivamente y a buen ritmo.

Bogotá, 2 de agosto de 2021 – El Ministerio de Salud y Protección Social destacó el cierre en vacunación contra el covid-19 en julio, tras superar la meta establecida de 25 millones de dosis aplicadas y alcanzar el viernes 30 de julio las 550.832 dosis día, lo que marcó otro récord.

Así lo resaltó el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont Galavis, al indicar que se logró un gran avance para el Plan Nacional de Vacunación. «Tuvimos en el mes de julio una cifra récord de 550.832 dosis aplicadas día y llegamos a los más de 27 millones de dosis aplicadas en todo el territorio».

A este hito se sumó que ya son más de 12 millones de ciudadanos los que tienen esquemas completos de una y dos dosis. «Esto nos ayuda a protegernos contra las nuevas variantes», precisó el director.

Dicho así, con corte a las 23:59 del 31 de julio de 2021, fueron 27.524.377 las dosis aplicadas en total. Por otra parte, se destacó que, tras el récord del 30 de julio en número de dosis, el top cinco continúa con las 519.595 del 9 de julio; seguido del 7 de julio, con 438.438; el 8 de julio con 406.525 y el 22 de junio, con 383.505.

Se evidenció así el buen ritmo de la vacunación que tiene los territorios, que le permite a Colombia avanzar en el propósito de alcanzar, para fin de año, los 35 millones de vacunados contra el covid-19.

Ahora, para el mes de agosto, se establece un nuevo reto para todos los territorios, ya que en el transcurso de las próximas semanas se abrirá el total de los grupos priorizados, de acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

«Agradecemos a los equipos PAI en todo el territorio nacional, a los secretarios de Salud, a las EPS e IPS, pero especialmente a nuestros vacunadores y vacunadoras que, en todos los departamentos, a pesar de las dificultades geográficas están llegando hasta los últimos rincones de Colombia», señaló Bermont.

Es de tener en cuenta que Colombia ya ha recibido un total de 35.814.754 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac, tanto por mecanismo COVAX, como bilateral.

Ver también

1.9 millones de víctimas del conflicto armado fueron vacunadas

Esta cifra corresponde al 25 % de esta población registrada en bases de datos oficiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *