Mujeres en condición de vulnerabilidad fueron beneficiadas con la iniciativa ‘Talento de Mujer’ de la Alcaldía de Valledupar.

Valledupar, 02 de agosto de 2021. Cerca de 30 mujeres en condición de vulnerabilidad recibieron el primer taller en el marco de la iniciativa “Talento de Mujer” por parte de la Alcaldía Municipal liderada por el mandatario Mello Castro González, con la Primera Gestora Laura Sierra; quienes vienen trabajando por el fortalecimiento de un Municipio incluyente y equitativo.

Esta iniciativa comenzó con un primer taller: curso de Auto Maquillaje en apoyo con la empresa Alena Makeup, en el cual participaron mujeres cabezas de hogar, en condición de discapacidad, de las poblaciones indígenas, afrodescendientes, y mujer transgénero. El propósito es “promover el empoderamiento de mujeres vulnerables de Valledupar… tendremos diferentes actividades y talleres para seguir potenciando sus habilidades y talentos,” manifestó Jefa de la oficina de Gestión Social Municipal.

Para el Alcalde y la Primera Gestora es prioridad seguir generando estos espacios de participación activa que resalten el rol de la mujer en sus distintas facetas. “Como mujeres Negras nos caracterizamos por ser fuertes y echadas para adelante. Me siento contenta de que estemos más activas en todos estas actividades, sobre todo en lo que se trata de mujeres.” Resaltó Claudia Cadena, participante del primer taller.

A su vez, Luz Ramírez, beneficiaria de “Talento De Mujer” expresó que, “yo como madre cabeza de hogar y persona con discapacidad soy una parte viviente que dice que no hay nada que no se pueda hacer en la vida”. Y concluyó Yuliana Ángel, Mujer transgénero, diciendo que “esta ha sido un gran oportunidad para empoderarnos y darnos bases fundamentales por medio de estos espacios sanos.”

Ver también

Comienza entrega de incentivos de Jóvenes en Acción

Más de 240.000 participantes recibirán los recursos en este ciclo de entrega de incentivos. Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *