Alcaldía de Valledupar llegó a personas vulnerables de las comunas y corregimientos del Municipio con la estrategia “Nuestra Gestión Es Social”

Valledupar, 03 de agosto de 2021. El Alcalde Mello Castro González con la Primera Gestora Laura Sierra, tienen el propósito de estar más cerca de la comunidad y fortalecer el tejido social de Valledupar. Es por esto que, durante más de un mes han liderado la jornada de atención a la población, mediante la Oficina de Gestión Social, con los programas sociales del Gobierno Nacional como, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, mediante la estrategia “Nuestra Gestión es Social” en el cual se han atendido 4.740 personas.

Estas actividades se han realizado en las 6 comunas de Valledupar en más de 15 barrios, y los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, El Jabo, Guacoche, Guacochito, Los Venaos, Las Casitas, La Mesa, El Perro, y Valencia de Jesús; con el propósito de que estos programas lleguen a la población más vulnerable, y a su vez, transmitir información de interés y de primera mano, haciéndole claridad a las personas de los procesos y fechas de pago, de preinscripción, entre otros datos.

Por medio de esta jornada se verificaron 3.000 personas potenciales a pre-inscribirse en la fase 4 de Familias en Acción; proceso que se llevará a cabo a finales del mes de agosto del presente año. A su vez, se han pre-inscrito 559 adultos mayores al programa Colombia Mayor y 150 pre-inscripciones al programa Jóvenes en Acción. Toda vez que la Administración Municipal se encarga de focalizar dicha población para que desde Prosperidad Social se seleccionen los nuevos beneficiarios.

“Esta estrategia ha sido una iniciativa de nuestro Alcalde Mello Castro para seguir haciendo toda la gestión social que nuestro Municipio necesita, trayendo también otras ayudas para la comunidad”, enfatizó la Jefa de la Cartera Social del Municipio, Karen Estrada Vanegas. Por tal razón mediante esta estrategia también se entregaron ayudas técnicas como 5 caminadores, 4 sillas de ruedas y 2 muletas para población con discapacidad.

Así mismo, Evelyn Navarro Gil, madre líder de El Paraíso manifestó que “esta jornada es muy buena porque hay muchos jóvenes que no están en el Programa y esa es una ayuda para nosotros como padres si salen como beneficiarios; también para los adultos que no se alcanzaron a pensionar. Esta actividad es espectacular, porque nos asesoran.” Y Luz Arlenis Montes del barrio El Carmen, concluyó diciendo que “en mi caso cuento con las ayudas que nos da el Gobierno y con esto podemos sustentar a nuestros hijos, y que bueno que ahora estén trayendo esta oferta a la comunidad.

Ver también

Comienza entrega de incentivos de Jóvenes en Acción

Más de 240.000 participantes recibirán los recursos en este ciclo de entrega de incentivos. Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *