Este 09 de agosto se llevará a cabo la presentación de avances del proyecto “Rutas Turísticas por los Bosques y La Paz”

  • Panel el Turismo Sostenible desde la Cocina, la Biodiversidad y la Cultura. Serranías del Perijá – Cesar y de las Quinchas – Boyacá Lunes 09 de agosto de 2021  
  • Impulsado por Ecología Economía y Ética – E3- y El Programa de Desarrollo y Paz del Cesar-PDPC- con la participación especial del Embajador del Reino Unido en Colombia Colin Martin-Reynolds.
  • Rutas Turísticas por los Bosques y la Paz tiene como objetivo demostrar el potencial del ecoturismo comunitario en ecosistemas de gran biodiversidad para mejorar los medios de vida rurales, conservar y restaurar ecosistemas contribuyendo al cambio climático, y fortalecer la consolidación de la paz en 2 regiones de posconflicto: la Serranía de las Quinchas en Boyacá y la Serranía del Perijá en el Cesar.

Valledupar, agosto 03 del 2021.El próximo 09 de agosto se llevará a cabo la presentación de avances del proyecto “Rutas Turísticas por los Bosques y La Paz” para compartir los logros que se han obtenido como resultado del acompañamiento y fortalecimiento de capacidades en clave de mejorar la vida rural a través del ecoturismo comunitario y el Foro online: Turismo Sostenible desde la Cocina, la Biodiversidad y la Cultura. Serranías del Perijá – Cesar y de las Quinchas – Boyacá.

El evento virtual se desarrolla en el marco del programa UK-PACT Colombia del Ministerio de Energía, Industria y Estrategia BEIS UK, impulsado por Ecología-Economía y Etica-E3, el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar y de Boyacá – Boyapaz, es un encuentro que se realizará con diversos actores para dialogar sobre las “Cocinas, saberes y sabores en el Perijá” con las cocineras tradicionales de la serranía del Perijá y la cocinera Jennifer Rodriguez, ganadora del Premio Nacional de Cocinas Tradicionales y sobre la “Arquitectura y biodiversidad: fuentes de conocimiento sostenibilidad en la Serranía de Las Quinchas”.

Este evento también es un aporte desde el conocimiento profundo de las mujeres con sus saberes tradicionales trasmitidos mediante los sabores para permitir una conexión con el territorio y su historia. Además, participarán las organizaciones de turismo de Las Serranías del Perijá y de La Quinchas que durante 1 año y 6 meses han realizado un proceso de formación en; marketing, emprendimiento, botánica, gastronomía, mercadeo, arquitectura y gobernanza territorial.

Esta invitación es una oportunidad para encontrarnos y escuchar las voces de la comunidad, para reconocer y demostrar las potencialidades turísticas del territorio.

Su presencia es de suma importancia para el presente y futuro de este territorio, por eso esperamos se conecte al Foro de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. a través de la plataforma Zoom, ingresando en el siguiente link https://us02web.zoom.us/j/82525122668?pwd=ampQSVVPMDJ6MDRHTk1QeXpyTTkzdz09#success

Ver también

Inscritos 1.036 aspirantes a conformar el equipo de logística del 54° Festival de la Leyenda Vallenata

Nuevamente se hizo sentir el poder de convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *