Oferta gastronómica colombiana, presente en Feria del Libro a través de Colombia a la Mesa

  • Gracias a la alianza entre la FILBo y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, más de 20 restaurantes ofrecerán menús para atención priorizada en sus locales y domicilios.
  • Potenciar la gastronomía como producto turístico, visibilizar el sector y apoyarlo en su proceso de reactivación económica segura.
  • Desde palmitos del Putumayo rellenos de queso Paipa y pipián; hasta arroz apastelado de costilla de cerdo pasando por lasaña de berenjena y mozzarella y encocado de róbalo en una muestra de ingredientes, sabores y colores de identidad nacional.

Más de 20 restaurantes representativos de la variada oferta gastronómica colombiana participarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), gracias  a una alianza entre el evento y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

La ciudadanía podrá encontrar en la página web www.feriadellibro.com la selección de ‘Colombia a la Mesa’, con menús escogidos especialmente para acompañar la FILBo Digital 2021, definidos a partir de los más diversos e innovadores sabores nacionales.

La oferta permitirá que las personas pidan a domicilio o vayan a comer directamente en los restaurantes, donde podrán disfrutar de una priorización en el servicio.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolla la estrategia ‘Colombia a la Mesa’ para potenciar la gastronomía como producto turístico. Contiene 6 programas orientados a minimizar las brechas entre lo que tenemos en el país y lo que exige un mercado cada vez más informado y especializado. Esta alianza con la FILBo, enmarcada en la estrategia, ayudará a visibilizar el sector gastronómico y lo apoyará en su proceso de reactivación económica segura”, expresó la titular de la cartera, María Ximena Lombana.

Palmitos del Putumayo rellenos de queso paipa y pipián, sobrebarriga con sal de Zipaquirá, pirarucú (pescado) del Amazonas con salsa de queso Paipa; helado de cocada con crocante de Titoté; arroz apastelado de costilla de cerdo, encocado de róbalo, son solo algunos ejemplos de los menús que estarán disponibles.

“La FILBo es una celebración a la creación, a las ideas, al encuentro de lo que nos construye culturalmente y a las múltiples formas de expresarlo. Los ingredientes, sabores y colores que le dan forma a nuestra identidad gastronómica se podrán disfrutar a domicilio o en los restaurantes para acompañar la experiencia de la FILBo digital, con más de 500 eventos, que podrán ver desde sus hogares, lugares de estudio o trabajo”, afirmó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará este año de manera semipresencial del 6 al 22 de agosto.

Para todos los gustos

“En sus últimas ediciones, la FILBo y el Ministerio han trabajado por unir los libros y las historias a los sabores y creaciones de la gastronomía colombiana con proyectos como Sabores Colombia y Libros para comer. En esta nueva edición, gracias al proyecto ‘Colombia a la Mesa’ los lectores y lectoras podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía del país mientras viven la FILBo digital”, precisó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo.

Entre los restaurantes invitados y parte de su oferta se encuentran Llorente Bar Restaurante, con palmitos del Putumayo rellenos de queso paipa y pipián; Chorilongo, ganador del Burger Master 2019, con hamburguesas y papas originales; Parolaccia, restaurante artesanal, con sobrebarriga con sal de Zipaquirá; Doña Ofelia, con pirarucú del Amazonas con salsa de queso Paipa; Mi casa en tu casa, el restaurante de Leonor Espinosa con helado de cocada con crocante de Titoté; y Mamá Luz Express, con arroz apastelado de costilla de cerdo.

De igual manera, participarán la Lechonería Eduvina, con más de 100 años de tradición; el Restaurante – café – bar – Casa del Chorro – Francachela, que traerá sobrebarriga en salsa criolla; Lasañas Artesanas, que traerán lasaña vegana y lasaña de berenjena y mozzarella; y la chef y propietaria Diana García del restaurante del mismo nombre traerá pollo monteriano y encocado de róbalo.

El restaurante El Chato ofrecerá variedad de platos con productos colombianos; Carlota y Josefina, picadas a gusto propio; Yanuba Restaurante y Pastelería, beefsteak a la criolla; El Aquelarre Restaurante – Bar, parte de su singular carta repleta de referencias literarias; y Benito Gastro Bar, “la más criolla del chorro” como plato fuerte.

Este año participarán algunos hoteles con sus restaurantes: el restaurante La Ventana del hotel Hilton Bogotá y su menú express con 4 sabores en un sólo tiempo; el restaurante Bon Market & Bar del hotel Hilton Bogotá Corferias con un italian rodizio;  y el restaurante 7-70 del hotel Embassy Suites by Hilton que propone un ajiaco típico colombiano.

Cada restaurante cuenta con un servicio de domicilios y reservas para que nadie se quede sin vivir esta experiencia de Colombia a la mesa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, este espacio gastronómico ofrece platos con un amplio rango de precios, algo muy bueno porque así todos podrán traer libros y platos a la mesa.

Ver también

Entidades VUCE reducen tiempos de respuesta a solicitudes por importaciones

Gestiones que demoraban un día ahora se solucionan en tres horas o 10 minutos. Se implementó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *