Salvador Arana «miente para obtener beneficios de la JEP, por eso lo denuncio»: Oliverio Oliver Moreno

  • Ex alcalde de Sincé, Sucre denuncia penalmente al exgobernador Salvador Arana, quien lo acusó falsamente de vínculos con paramilitares ante la JEB.

El exalcade de Sincé fue relacionado en una lista de personajes sucreños que, según el condenado xxgobernados Salvador Arana, fueron colaboradores politicos de las AUC en la región.

Pero el exalcalde Oliver Moreno, a través de su abogado Héctor Merlano, demuestra que es inocente y que los hechos que pretendieron involucrarlo fueron esclarecidos luego de nueve años. En este tiempo se realizó la investigación y el juicio en el que desfilaron honorables personajes sucreños y los testigos de la Fiacalia que tuvieron carácter de desmovilizados de las AUC, y estuvieron relacionados con los jefes paramilitares Rodrigo Mercado Pelufo (alias «Cadena») y Edwar Covo Tellez (alias «Diego Vecino», quienes mandaban en la zona.

Practicadas las pruebas y presentados los alegaros de conclusión, se logró demostrar la inocencia del excalcalde Oliver Moreno, quien fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban. Dicha decisión fue tan clara que la Fiscalía no tuvo argumentos para apelar la decion del juez.

El abogado defensor concluye que el exgobernador miente de manera falaz e incurre en el delito de fraude procesal al pretender inducir al error a la Sala de Decisón de la JEP para obtener beneficio, conducta punible por la que ha sido denunciado penalmente.

EL panorama para el exgobernador Arana comienza a coplicarse ya que él no puede mentirle a la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

Politika conoció que algunos de los 24 acusados por Arana de vínculos con los Paramilitares en Sucre preparan pruebas que demostrarían que Arana tambien mintió sobre ellos y anuncian más denuncias penales.

Fuente: politika

Ver también

Comisión Quinta aprueba proyecto para el fomento de la apicultura en Colombia

La actividad apícola aportará beneficios a la agricultura, medio ambiente y la economía del país. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *