Más de 70 mil personas ya pueden consultar resultados de la prueba Saber TyT electrónica y EN CASA

Bogotá, 26 de agosto de 2021 – El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, publicó los resultados individuales de las pruebas Saber TyT electrónica y EN CASA para más de 70 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que realizaron el examen los pasados 29 y 30 de mayo.

«Nos sentimos orgullosos de este grupo de personas que presentó este examen de Estado cumpliendo con el compromiso ético, así como con las normas de bioseguridad. Los interesados pueden consultar el resultado de la prueba Saber TyT primer semestre en www.icfes.gov.co. Más de 70 mil estudiantes, de carreras técnicas y tecnológicas, la realizaron de manera electrónica y en casa. Una vez más, les damos las gracias por ser parte de la transformación digital de la evaluación en Colombia», resaltó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El examen que se aplicó durante dos días, sábado 29 y domingo 30 de mayo, fue presentado desde 979 municipios del territorio nacional, gracias a que estas pruebas electrónicas llegan hasta los hogares de los citados.

La aplicación contó con la coordinación de un equipo de trabajo de más de 450 personas en 5 países, y una gran infraestructura tecnológica que a través de un sistema de inteligencia artificial garantiza la supervisión efectiva y la rigurosidad de este examen de Estado. En esta ocasión, este mecanismo logró capturar más de 40 millones de imágenes en tiempo real para vigilar el comportamiento de los examinandos durante la prueba, para la cual se habilitaron diversos canales con atención.

 Los ciudadanos interesados pueden consultar y descargar sus resultados, a través de la página icfes.gov.co, ingresando al menú Exámenes, luego Educación Superior, seleccionar Saber TyT, ir a la pestaña de Resultados y consultar Individuales. Posteriormente, seleccionar 2020 en adelante e ingresar al sitio donde se solicita tipo y número de documento. También se puede acceder con la fecha de nacimiento o número de registro que se encuentra en la citación. El Icfes tiene a disposición de los interesados el siguiente instructivo https://youtu.be/0_sU-306lKk y se encuentra publicado en el canal ICFES en YouTube.

La prueba Saber TyT, pionera en América Latina, además de ser un requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico, permite evaluar la calidad de ese nivel y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas públicas y desarrollar herramientas de mejora constante en proceso de mejorar la evaluación de la educación en el país.

Es importante recordar que los resultados para las más de 20 mil personas que presentaron la prueba Saber TyT EN SITIO, se publicarán el sábado 11 de septiembre. Mientras, los resultados institucionales de estos exámenes de Estado serán publicados el sábado 2 de abril de 2022.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *