Radican proyecto de ley que otorga beneficios a los trabajadores de la salud, por su heroísmo durante la pandemia

  • “La iniciativa busca crear medidas de bienestar laboral, social, económico y simbólico, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud” senador Fabián Castillo, coautor de la iniciativa. 

Bogotá. 30 de agosto de 2021. – El senador Fabián Castillo, junto a otros congresistas, líderes del proyecto como los representantes José Daniel López y Julián Peinado, radicaron el proyecto de ley denominado ‘Héroes de la pandemia’, esto con el fin de hacerle un reconocimiento a los más de 300 mil trabajadores de la salud que exponen su vida y la seguridad de su familia para salvaguardar la vida de los colombianos, durante la pandemia originada por el covid-19 que aún estamos viviendo.

El presente proyecto tiene como objeto “Establecer medidas de reconocimiento al personal de primera línea de atención de la pandemia originada por el Covid-19 – Héroes de la pandemia- y la creación de beneficios para las personas que conforman el talento humano en salud y otros individuos vinculados a los servicios de salud en el territorio nacional, para garantizar su bienestar y acompañamiento con ocasión de pandemias y/o emergencias sanitarias”.

Por tal motivo, entre los beneficios de esta norma, se encuentran: mejorar condiciones laborales, reducir semanas cotizadas para pensión, prioridad en el otorgamiento de subsidios de vivienda, días compensatorios, fondo de becas para sus hijos, exoneración del pago de declaración de renta por dos vigencias fiscales, emisión de monedas y billetes que reconozcan su labor, denominación de obras públicas, descuento del 50% del valor de la expedición del pasaporte, entre otro.

Así mismo, la iniciativa contempla la declaratoria del 6 de marzo como el Día Nacional de Reconocimiento a los Héroes de la pandemia, y propone otorgar el premio ‘Héroe de la pandemia del año’, a quienes se hayan destacado por su labor en favor de la salud pública.

Al respecto, el legislador, Fabián Castillo del partido Cambio Radical precisó: “Radicamos proyecto de ley como símbolo de agradecimiento para exaltar la labor al personal de la salud del país”.

Además de la radicación del proyecto, los autores hicieron un reconocimiento al talento humano colombiano de la salud con la develación de un graffiti ubicado en la calle 26 con carrera 13 en la capital del país.

Ver también

Comisión Quinta aprueba proyecto para el fomento de la apicultura en Colombia

La actividad apícola aportará beneficios a la agricultura, medio ambiente y la economía del país. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *