La Polfa aprehendió más de un millón de cigarrillos

  • Este gran operativo realizado por las autoridades aduaneras tiene un avalúo que sobrepasa los 230 millones de pesos

La Paz, Cesar, agosto 7 de 2021. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron un operativo que dejó como resultado la aprehensión de más de un millón de unidades de cigarrillos avaluados en el comercio en más de 230 millones de pesos.

Mediante información suministrada por una fuente humana y luego de las labores de inteligencia y de policía judicial de la POLFA, se logra la ubicación de un vehículo tipo camión a la altura de la entrada del municipio de la Paz, los uniformados le realizaron la señal de pare al automotor y al revisar la carga de forma física y documental que transportaba; evidencian varios bultos  de botellas de plástico compactado de gran tamaño y peso, siendo necesario el uso de un montacargas para lograr manipularlos y descargarlos, encontrando debajo de los mismos una inmensa cantidad de cajas con cigarrillos de procedencia extranjera.

Al momento de la revisión el señor conductor no presento ningún tipo de documento que acredite la legal introducción de esta mercancía al territorio nacional, ni tampoco cuentan con las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas.

Es de anotar que este vehículo había salido del departamento de la Guajira y tenía como destino el interior del país, donde seria comercializado ilegalmente. Esta enorme cantidad de cigarrillos fue puesto a disposición de la DIAN la cual será la encargada de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas de ley.

Ver también

Capturado por el delito de homicidio agravado en el Barrio Esperanza

Esta persona fue dejada a disposición del juzgado tercero penal municipal con funciones de control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *