El gobierno del Mello Castro sigue trabajando por el Bienestar Animal

Valledupar, 8 de septiembre de 2021. Una importante agenda en beneficio de los caninos y felinos de Valledupar realizará la Secretaría Local de Salud.

Este viernes 10 de septiembre se llevará a cabo el censo de perros de razas de manejo especial; la jornada tendrá lugar en el Parque Garupal desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Este registro es gratis y el propietario debe presentar el carné de vacunación vigente, cédula del propietario y llevar el animal con bozal.

Entre los ejemplares que son considerados perros de manejo especial o razas de manejo especial se encuentran los caninos que han tenido episodios de agresiones a personas o le hayan causado la muerte a otros perros; los caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa y los caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Bull terrier, Pit bull terrier, American pit bull terrier, Rottweiler, Presa canario, Staffordshire terrier y el Tosa japonés.

El sábado 11 de septiembre, también se realizará una jornada de atención integral en articulación con el Centro Comercial Guatapurí en la que los caninos y felinos recibirán valoración médica veterinaria, desparasitación y vacunación antirrábica.

La Administración Valledupar en Orden a través de la Secretaría Local de Salud reafirma su compromiso con la población animal en beneficio de su atención y bienestar.

Ver también

Concejo aprobó proyecto de Adición al Presupuesto Municipal

Valledupar, Cesar, 20 de septiembre de 2021 El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *