Congreso de la República resalta la gestión del Ministerio de Transporte

  • Los miembros de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras y Cuartas del Senado de la República y la Cámara de Representantes exaltaron la labor que ha tenido el Sector Transporte en el último año, con la ejecución de obras que mejoran visible la movilidad y conectividad de los colombianos, llegando a zonas que por años habían estado olvidadas por el Estado.
  • Durante la sesión en la que se estudió el Proyecto de Ley del Presupuesto del país para 2022, el Ministerio presentó las razones para que el sector tenga un presupuesto de 12,77 billones de pesos, que representan un aumento del 6% frente a lo asignado en 2021. Con estos recursos se seguirá invirtiendo en proyectos de consolidación del transporte y la infraestructura del país, que este año tuvieron importantes avances.

Bogotá, 9 de septiembre de 2021. El Ministerio de Transporte, atendiendo la citación de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras y Cuartas del Senado de la República y Cámara de Representantes para la sesión en la que se estudió el Proyecto de Ley del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del país para el año 2022. La entidad justificó la necesidad de aumentar el presupuesto del sector transporte en un 6% para la siguiente vigencia, recursos que seguirían siendo invertidos en los proyectos de consolidación del transporte y la infraestructura del país, que en 2021 tuvieron importantes avances.

“Desde el Sector Transporte nos hemos manejado con responsabilidad y atendiendo nuestro compromiso con los colombianos de mejorar la conectividad. Este año estamos ejecutando un presupuesto de alrededor de 11 billones de pesos, superior al asignado en los años pasados. Frente a estos recursos, haciendo un corte a julio, mantenemos un alto nivel de ejecución tanto en compromisos como en obligaciones, si se compara promediando las vigencias anteriores. Además, actualmente tenemos porcentajes de ejecución mayores que en las vigencias 2019 y 2020. Se trata de recursos fundamentales para seguir desarrollando los proyectos y políticas que conectan las vidas de los colombianos”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los miembros de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras y Cuartas del Senado de la República y Cámara de Representantes exaltaron la labor que ha tenido el Ministerio de Transporte en el último año, al ejecutar obras que mejoran visiblemente el sector del transporte y la infraestructura, llegando a zonas que por años habían estado olvidadas por el Estado.

“Reconocemos el trabajo del Ministerio de Transporte en las regiones. La presencia del Gobierno ha estado en este ministerio, sus entidades y el Invías, por eso es importante poner en este presupuesto más recursos para vías terciarias”, afirmó José Elver Hernández, Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

La labor efectuada por la infraestructura y el transporte también fue reconocida por el congresista Erasmo Zuleta, Representante por Córdoba: “Los esfuerzos que se han hecho desde el Gobierno y especialmente del Ministerio de Transporte han sido valiosos para el departamento de Córdoba y la Región Caribe. Quiero solicitar la materialización del proyecto que comunica Chinú hasta Moñitos”.

“Quiero felicitar a la ministra Ángela María Orozco porque sé, de su compromiso y el trabajo que hace por el país, pero quiero recordarle sobre el archipiélago, hay cosas pendientes como la circunvalar en San Andrés, el muelle y puerto tómelo como un acto social”, puntualizó Elizabeth Jay-Pang Díaz, Representante por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante el debate, la jefe de la cartera de Transporte destacó la confianza que ha recuperado el Sector Transporte en estos tres años, así como el respaldo de los representantes del Congreso en las regiones: “Muchos de ustedes nos han apoyado en decisiones difíciles, reconociendo la importancia del sector para la competitividad y el desarrollo del país. Ese ejercicio de vigilancia permanente de los proyectos de infraestructura nos permite tener hoy 27 de los 29 proyectos del programa de cuarta generación andando y generando empleo, aportando a la reactivación económica del país”.

El Ministerio de Transporte ratifica su compromiso con los colombianos y afirmó que en 2022 continuará trabajando por conectar a todas las regiones del país con proyectos que mejoren la calidad de vida de millones de ciudadanos a través de la infraestructura y un transporte.

Ver también

En foro, Comisión de la Mujer socializó proyecto de Ley ‘Estabilidad laboral reforzada para mujeres embarazadas’

Esta norma establece que la mujer durante el embarazo y después, contará con protección del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *