¡Mayor cobertura en servicios públicos para Astrea! Adjudicada segunda fase de la optimización del acueducto y alcantarillado

  • Con la puesta en marcha de esta segunda fase se completa el impacto en los tres indicadores necesarios para una óptima prestación de servicios públicos domiciliarios: continuidad, cobertura y calidad para los más de 11.500 habitantes de Astrea.

Lograr que la cobertura en los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico llegue por fin al 100% en el casco urbano del municipio de Astrea, es el fin buscado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor con la fase 2 del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado de este municipio, adjudicado este miércoles desde la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P., gestora del plan departamental de agua.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., explicó que “bajo la orientación del Gobierno Lo Hacemos Mejor trabajamos por mejorar los servicios públicos domiciliarios de este municipio. Ya con la fase 1, financiada en un 100% por la Gobernación del Cesar, impactaremos la calidad y continuidad de los servicios, logrando así que con la fase 2 lleguemos a impactar los tres indicadores fundamentales en la prestación de servicios públicos”.

La fase 2 del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea, cuyo valor supera los 9.125 millones de pesos, se adjudicó al consorcio C-Astrea. Se estima que la ejecución de esta nueva fase inicie durante el mes de octubre.

Esta segunda fase del mencionado proyecto, financiada en un 60% por el Gobierno del Presidente Iván Duque y en un 40% por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, se ejecutará en un plazo de 11 meses y contempla para el sistema de acueducto la instalación de 8.402 metros lineales de redes de distribución en tubería de PVC, reconexión de 875 acometidas domiciliarias, 65 cajas para igual número de válvulas, 24 hidrantes. Entre tanto, para el sistema de alcantarillado concibe la instalación de 2.859 metros lineales de redes de recolección de aguas residuales en tubería de PVC, la construcción de 875 cajas y 267 pozos en concreto, así como 875 conexiones domiciliarias.

Cabe recordar que con ambas fases de este proyecto se logrará que en Astrea aumente el índice de continuidad del servicio de acueducto, de 6 a 24 horas al día. De igual forma se mejorará la cobertura de acueducto en la cabecera municipal, que pasará de un 90% a un 100% y, en consecuencia, se disminuirá el índice de agua no contabilizada.  Así mismo, se mejorará la recolección y transporte de las aguas residuales generadas en el casco urbano.

Ver también

Gobierno del Cesar Mejor lanzó Plan de Digitalización gratuito para pequeñas y medianas empresas del Cesa

Valledupar, 20 de septiembre de 2021. Una oportunidad para incorporar el comercio electrónico, expandir los nichos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *