SIVA, Área Metropolitana y Terminal de Transportes trabajan articuladamente para resolver problemas de movilidad que afectan la ciudad

Valledupar, 9 de septiembre de 2021. Con el fin de abarcar temas relacionados con la movilidad en la ciudad y buscar garantía del buen uso de las vías y espacios públicos de cara a la entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, (SETP), la gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca, se reunió con el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández y el gerente de la Terminal de Transportes de esta capital, Luis Eduardo Calderón Fuentes.

“Tocamos muchos puntos conflictivos de la ciudad sobre el cual hay que actuar, por supuesto, en el Consejo Consultivo de Movilidad, del que necesitamos muchísimo apoyo porque todo está encaminado en que la movilidad de Valledupar fluya y se sienta agradable para todos. No solamente para los peatones, como lo hemos hecho desde el Sistema Estratégico de Transporte, también para nuestros usuarios, para poder recuperar la demanda de pasajeros que está siendo reprimida, en alguna medida, por la informalidad y la legalidad”, aseguró la Gerente.

Al tiempo, informó que con esta actividad también se busca garantizar todos los espacios públicos que hoy están siendo invadidos por algunos de estos llamados “terminalitos” que de manera ilegal e irregular se encuentran ubicados en el centro de la ciudad.

Por su parte, Andrés Arturo Fernández, manifestó que desde ya el Área Metropolitana le apunta a la optimización de un sistema integrado de transporte público, “por eso desarrollamos esta importante mesa de trabajo para buscar soluciones para que la misma ciudadanía tenga la oportunidad de beneficiarse a través de un servicio de transporte colectivo, público, que sea dentro de las mejores condiciones. Por eso, estamos impulsando que todos os ciudadanos que se desplacen desde Valledupar hacia los municipios metropolitanos y, viceversa, puedan viajar en mejores condiciones, con vehículos en excelente estado y frecuencia de viaje adecuado”.

Para el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, esta fue una reunión propicia para vincular a todas las empresas que operan fuera de la Terminal para presentarle a Valledupar el beneficio que pueden tener estas organizaciones despachando desde la entidad y así construir una Valledupar en Orden.

Ver también

Concejo aprobó proyecto de Adición al Presupuesto Municipal

Valledupar, Cesar, 20 de septiembre de 2021 El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *