Lista la programación del 54° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega la programación base del 54º Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’.

En esta ocasión se tendrán cuatro escenarios para desarrollar las diversas actividades: Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, Tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López y el Centro Recreacional La Pedregosa.

Entre los requisitos para los acordeoneros y acordeoneras es el aporte de un video con dos de los cuatro aires tradicionales. De igual manera, a los compositores el respectivo audio de la canción con la finalidad de seleccionar 30 de cada categoría. Este requisito no se solicitó para los verseadores de las categorías mayor e infantil.

En consecuencia en la primera ronda se presentarán 30 de cada categoría de acordeoneros, acordeoneras y canción vallenata inédita. A la semifinal accederán 15 y a la final 3. En piqueria seis de cada categoría.

Este año no se realizarán los desfiles de Piloneras y de Jeep Willys Parranderos; los concursos de la Casa Festivalera, Parranda Vallenata y Pintura Infantil.

La inauguración del 54° Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo en la Plaza Alfonso López, el jueves 14 de octubre a partir de las 7:00 de la noche. A su vez en la tarima Francisco El Hombre a partir de las 5:00 de la tarde se hará el concurso de piloneras de las categorías infantil, juvenil y mayores ganadores de los últimos 10 años. En ese mismo escenario se llevará a cabo el viernes 15 de octubre en horas de la noche un concierto musical gratuito.

Finalmente se anota que en esta ocasión en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se realizarán durante los días 16 y 17 de octubre dos conciertos y las finales de los concursos de Acordeón Aficionado, Acordeonera Mayor, Piqueria Mayor, Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional.

De otra parte, las finales de los concursos de Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piqueria Infantil, serán el viernes 15 de octubre desde las 9:00 de la mañana en el Centro Recreacional La Pedregosa.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dará a conocer en los próximos días la nómina de artistas.

Nota. Las inscripciones para los distintos concursos del 54° Festival de la Leyenda Vallenata se cerrarán el 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Los formatos requisitos y reglamento se encuentran en la página web www.festivalvallenato.com

De igual manera, todo lo solicitado se debe enviar al correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com

Ver también

Alicia evoca recuerdos de ‘Samuelito’ Martínez

Hace 99 años nació en La Loma, Cesar, el hombre que supo darle el mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *