Se cumplió la segunda jornada del foro de Ciencias Aplicadas al Deporte

  • Esta fue la segunda de cinco jornadas programadas en conjunto entre la Escuela Virtual del Deporte y el Centro de Ciencias del Deporte, CCD.

Bogotá, 10 de septiembre de 2021. Este viernes se le dio continuidad al Foro del Deporte, que se lleva a cabo de manera virtual y que cuenta con la presencia de los profesionales del Centro de Ciencias del Deporte, CCD, de Mindeporte, entre los que se destacan nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos, entre otros.

El retorno a las actividades fue el tema abordado en esta oportunidad por los expertos, que buscan ampliar los conocimientos sobre la planificación longitudinal y la puesta a punto de los deportistas de alto rendimiento posterior a lesiones o enfermedades.

Desde las 8:00 a.m. se cumplió con la agenda que contó con profesionales de ciencias aplicadas como readaptadores, entrenadores y fisioterapeutas, quienes cumplieron con los siete módulos de la segunda jornada.

Entre los temas que hicieron parte de este nuevo espacio con los profesionales de Ministerio, se destacan las fases determinantes en el Return To Play y las fases de recuperación. De igual manera, se resaltó la importancia de las bases y conceptos básicos en la recuperación, gracias al trabajo direccionado en el laboratorio de biomecánica del Centro de Ciencias del Deporte.

Como parte determinante en los deportistas de alto rendimiento, la nutrición fue protagonista del encuentro de este viernes en el foro. El espacio para este tema se enfocó en la rehabilitación de lesiones para el retorno seguro al campo.

También se ampliaron conocimientos en estrategias nutricionales en fases de prevención y recuperación gracias a los aportes de nutrientes específicos.

Otro de los temas que se tocaron fueron la exploración de la fisiología funcional de los atletas tras el Covid 19 y el desentranamiento de las cualidades neuromusculares para los deportistas durante la cuarentena.
La próxima jornada será el 17 de septiembre y el tema a tratar será «Los riesgos de las lesiones deportivas».

Ver también

Japón confirma que no acogerá el Mundial de Clubs

La Asociación de Fútbol de Japón ha comunicado a la FIFA su decisión de no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *