Descubren que Google pagaba sueldos inferiores a lo estipulado por la ley en varios países

  • Desde la empresa han admitido su error y prometieron hacer «una revisión exhaustiva» de la cuestión.

Durante más de dos años, Google ha violado las leyes de varios países pagando a miles de trabajadores temporales salarios inferiores a los que recibían los empleados a tiempo completo, informó este viernes The Guardian, citando documentos y correos electrónicos internos de la compañía.

Según se detalla, desde al menos mayo de 2019 la dirección de la multinacional tenía conocimiento de que estaba infringiendo la legislación del Reino Unido y de otros países de Europa y Asia. Sin embargo, no corrigió sus prácticas de inmediato porque ello habría supuesto aumentar los gastos. Pese a entender que podía poner a las empresas de personal «en una posición difícil, legal y éticamente», Google siguió un plan que preveía el cumplimiento de las leyes de la manera lenta y menos costosa posible.

En una respuesta al diario, Spyro Karetsos, director de cumplimiento de Google, reconoció el error. «Está claro que este proceso no se ha manejado de manera consistente con los altos estándares en los que nos mantenemos como empresa», señaló, y dijo que la compañía hace «una revisión exhaustiva» y está «comprometida a identificar y abordar cualquier discrepancia salarial que el equipo aún no haya abordado».

«Realizaremos una revisión de nuestras prácticas de cumplimiento en esta área. En resumen, vamos a averiguar qué salió mal aquí, por qué sucedió y vamos a corregirlo», agregó Karetsos, al tiempo que afirmó que «las escalas de sueldo reales para el personal temporal se han incrementado varias veces en ese período».

«A la mayoría del personal temporal se le paga significativamente más que las tasas de comparación», aseveró.

Ver también

La OPS alerta que 1,9 millones de niños y adolescentes se infectaron de covid-19 en América

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *