Martha Bayona consiguió un nuevo oro para Colombia en la Copa de Naciones de Ciclismo

  • La colombiana ganó en la prueba de 500 metros, mientras que Bryan Gómez y Julián Osorio se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de Persecución Individual.

Bogotá, septiembre 11 del 2021. El equipo colombiano nuevamente brilló en el velódromo Alcides Peña Patiño, de Cali, al conseguir una presea dorada, una de plata y una de bronce en el tercer día de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en la capital del Valle del Cauca.

Martha Bayona, quien en la noche del viernes se había colgado la presea dorada en la prueba de Velocidad, repitió oro en la jornada de este sábado tras ganar en la modalidad de 500 metros. La colombiana registró un tiempo de 33.233 segundos que le bastaron para superar a la francesa Mathilde Gros (plata) y a la polaca Nikola Sibiak (bronce). Marianis Salazar ocupó el cuarto puesto con un registro de 35.128.

«Muy contenta, di lo mejor en las dos vueltas y me quedo con el primer lugar. Lo importante fue llegar logrando un buen tiempo. Estoy feliz con este título», dijo Bayona.

Por otro lado, en la prueba de Persecución Individual, los pedalistas Bryan Gómez y Julián Osorio se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Gómez, con un tiempo de 4:28.598, se vio superado por el rumano Daniel Crista, que obtuvo un registro de 4:25.712, mientras que, en la misma categoría, Julián Osorio se quedó con la presea de bronce tras lograr un registro de 4:28.703.

«Es un balance muy positivo, he podio ratificar ese trabajo que había hecho de cara a este evento y es un premio a todos esos esfuerzos que realicé», expresó Bryan Gómez.

El equipo colombiano, dirigido por Jhon Jaime González, continuará su participación este domingo en el último día del certamen, en el cual se competirá para las modalidades de Sprint y Omnium, categoría de hombres, y Keirin, categoría de mujeres. La jornada se iniciará desde las 9:00 de la mañana.

Para el Ministerio del Deporte es motivo de orgullo ver que los ciclistas colombianos, con compromiso, entrega y esfuerzo, continúan engrandeciendo el deporte de nuestro país. Seguimos al lado de nuestros pedalistas.

Ver también

Japón confirma que no acogerá el Mundial de Clubs

La Asociación de Fútbol de Japón ha comunicado a la FIFA su decisión de no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *