Japón confirma que no acogerá el Mundial de Clubs

  • La Asociación de Fútbol de Japón ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) confirmó este martes que el país no acogerá el Mundial de Clubs de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, debido a la situación de la pandemia.

La JFA ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición, y ahora corresponde al máximo organismo del fútbol mundial determinar dónde se jugaría el torneo, según explicó un portavoz de la federación nipona a Efe.

Acoger el Mundial de Clubs de este 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, según este organismo, que ha renunciado a ese plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubs inicialmente previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón y manteniendo el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia.

En el torneo cuya sede está por decidirse competirán el Chelsea como campeón vigente de la Liga de Campeones, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

Japón acogió el «mundialito» en los años 2015 y 2016 por última vez, torneos que ganaron respectivamente el FC Barcelona y el Real Madrid.

El país asiático también fue la sede entre los pasados meses de julio y agosto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvieron lugar bajo restricciones sin precedentes debido a la pandemia, entre ellas la ausencia de público en las gradas.

Ver también

Martha Bayona consiguió un nuevo oro para Colombia en la Copa de Naciones de Ciclismo

La colombiana ganó en la prueba de 500 metros, mientras que Bryan Gómez y Julián …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *