Comisiones Segundas del Congreso, adelantarán Audiencia Pública sobre proyectos de reforma a la policía

Este miércoles 15 de septiembre desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo una Audiencia Pública de las comisiones segundas de Senado y Cámara en el recinto del Senado, que tiene como fin socializar los proyectos de ley, que entre otras cosas buscan la expedición del Estatuto Disciplinario Policial.

La reunión contará con la participación del Ministro de defensa Diego Molano, el Ministro del Interior Daniel Palacios, el Director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas Valencia, el Inspector General de la Policía Nacional Mayor General Jorge Luís Ramírez Aragón, el Gerente Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional Brigadier General Luis Ernesto García Hernández y el defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís.

Estas intervenciones tendrán como fin analizar el proyecto de Ley No. 032/2021 Senado – 218/2021 Cámara “Por la cual se crea la Categoría de Patrulleros de Policía, se establecen normas relacionadas con el Régimen especial de carrera del personal uniformado de la Policía Nacional, se Fortalece la profesionalización del servicio de Policía y se dictan otras Disposiciones”. Y el proyecto de Ley 033/2021 Senado – 219/2021 Cámara “Por medio de la cual se Expide el Estatuto Disciplinario Policial” respectivamente.

Además, se contará con la participación e intervención de expertos como el Director de la División de las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco, el Académico Isaac de León Beltrán, el Director de Derechos Humanos de la Policía Nacional Coronel de la Reserva Policial Luis Alfonso Novoa, el Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Juliette de Rivero, la Académica  Isabel Gutiérrez, el Concejal del  Municipio de Tuluá José Manuel Rodríguez Poloche, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el politólogo  Andrés Tobón, el Director de Temblores ONG Alejandro Lanz entre otros.

Ver también

Senador Gnecco presente en instalación de mesa subregional para construcción del Plan de Desarrollo departamental

Febrero 10 de 2024. En el auditorio Paisaje de Sol, en Valledupar, el gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *