Microcréditos por más de $48 millones entregó el Gobierno del Cesar a unidades productivas en Pueblo Bello

  • Desde que inició la estrategia “Credicesar, tu mejor crédito” en noviembre de 2020, se han entregado más de 1.700 millones de pesos en microcréditos a lo largo y ancho del departamento.

“Este microcrédito es una gran oportunidad para mí, porque a mí ni el banco me prestaba para poder ayudarme en el campo, ¡ahora sí tengo vida crediticia!”, afirmó Dufray Quintana, agricultor de Pueblo Bello que así se expresó en medio de la jornada de entrega de 28 microcréditos para igual número de beneficiarios en este municipio.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca, el gobernador encargado, Andrés Meza Araujo, manifestó que la pandemia por el covid 19 fue una de las razones que impulsó la creación de esta estrategia financiada desde el Gobierno Lo Hacemos Mejor y operada por el Instituto para el Desarrollo del Cesar -Idecesar-. “Se generaron muchos problemas económicos a partir de préstamos ‘gota a gota’ que afectaron a los emprendimientos con sus altos intereses, por eso el gobernador Monsalvo pensó en esta oportunidad crediticia con intereses muy bajos y un periodo de gracia que permitiera a las pequeñas unidades productivas salir adelante”, indicó el funcionario.

Por su parte, Geiner Araujo Tafur, gerente de Idecesar, afirmó que hasta la fecha al municipio de Pueblo Bello se han orientado un total de 61 microcréditos por valor de 147 millones de pesos. Indicó también que la estrategia depende de la disciplina de pago que tengan los beneficiarios, por eso reiteró el mensaje de responsabilidad y compromiso frente al microcrédito, recordando que ésta es actualmente la única línea crediticia en el departamento que cuenta con un interés de sólo un 1.6% mensual, no requiere codeudor, ofrece un periodo de gracia de hasta cinco meses para el pago de intereses, plazo de 36 meses para el pago del microcrédito, atención directa en una unidad móvil que visita los 25 municipios del departamento y acompañamiento al beneficiario durante el proceso de inversión del microcrédito para que aprenda a aprovechar mejor los recursos.

Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello, señaló que este es un buen ejercicio para disminuir la brecha en el acceso a los créditos por parte de los que más lo necesitan.

Ver también

SENA Regional Cesar le rindió cuentas al departamento

En el evento se destacaron cifras de gestión en materia de formación con cerca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *