Quedan tres días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021

  • Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de inscripciones, crear usuario y contraseña e inscribir a sus deportistas.

Bogotá, viernes 17 de septiembre de 2021. Quedan tres días para que padres de familia, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad inscriban a sus deportistas en los Juegos Intercolegiados Nacionales, que este año vuelven a ser presenciales con los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado.

El plazo máximo para realizar el proceso es el próximo lunes 20 de septiembre. Sin embargo, los interesados deben consultar el cronograma con su ente deportivo municipal, dado que los departamentos tienen autonomía para modificar la fecha de cierre.

Para inscribirse, hay que ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co , buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.

En el mismo enlace se puede consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y para deporte, el cronograma, las líneas de atención y los videos instructivos para realizar dicho proceso.

Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes, tres para deportes, tres mini deportes y un festival escolar. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Los para deportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 18 de noviembre y luego vendrá la fase regional nacional, del 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Así, Mindeporte extiende la invitación para que niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, vuelvan a la cancha y muestren todo su talento en el programa de competencias escolares deportivas más grande del país.

Como esta edición será especial, las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad están garantizados, pues el virus no se ha ido y entre nosotros nos cuidamos.

Ver también

Valledupar ya cuenta con dos Centros Sacúdete

Un conversatorio entre la Primera Dama de la Nación, el ministro del Deporte, la directora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *