Alcalde Mello Castro y Minvivienda firmaron convenio por 54 mil millones para construcción de alcantarillado pluvial en Valledupar

Valledupar, 18 de septiembre de 2021.El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, firmaron el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial de la ciudad, por valor de $ 54.657 millones, de los cuales la nación aporta $32.413 millones y el municipio $22.244 millones.

“Hoy traemos grandes noticias para Valledupar, una de ellas es la firma del convenio para la construcción del alcantarillado pluvial, adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario del sector oriental de la capital del Cesar”, señaló el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Este gran proyecto beneficiará a 175.000 habitantes, e impactará el 35% del área urbana de la ciudad.

“Fruto del trabajo que hemos venido realizando de la mano del Ministro Malagón hoy traemos este gran anuncio para Valledupar. Este proyecto ha sido muy esperado por toda la ciudadanía, es una intervención que se desarrollará en el norte de la ciudad pero que va a favorecer a toda la población”, manifestó el Alcalde Mello Castro.


Las obras que se realizarán en las calles 7a y 7b entre la Avenida Simón Bolívar y el Río Guatapurí, contemplan la adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con la generación de 700 empleos.

De esta manera el alcalde Mello Castro y el Ministerio de Vivienda, le ponen fin a una problemática histórica, los habitantes de Valledupar dejarán de sufrir por las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia, el impacto será crucial para la calidad de vida de toda la población, al tiempo que contribuirá a la generación de empleo de mano de obra local.

Ver también

Reprograman trabajos en la subestación Valledupar

Valledupar, octubre 9 de 2021 | Los trabajos que ejecutarían Afinia y Transelca hoy, 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *