Ejército Nacional, adelantó Jornada de Apoyo al Desarrollo, en beneficio de los habitantes de Aguas Blancas.

  • Más de 1.200 personas fueron beneficiadas, mejorando su calidad de vida.

El Batallón de Artillería Nº2 “La Popa”, liderado por su comandante, teniente coronel, Jaime Arturo Royero Avila, llevó a cabo en la Institución Educativa de Aguas Blancas, una Jornada de Apoyo al Desarrollo, donde fueron beneficiadas 1.200 moradores, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, del corregimiento de Aguas Blancas, de Valledupar.

En esta jornada, y bajo todos los protocolos de bioseguridad, se brindaron diferentes servicios, de medicina general, vacunación contra la Covid – 19, realización de pruebas para detectar el virus Covid – 19, odontología, optometría, odontología, ofertas de la agencia de empleo público, Sena y peluquería. Además, de entregas de medicamentos y prendas de vestir femeninas y masculinas, y con la misma vocación de servicio, la entrega de sillas de ruedas, a tres personas en condición de discapacidad.

Asimismo, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, vacunó contra la Covid 19, con el biológico AstraZeneca a 373 personas, entre adultos y jóvenes mayores de 18 años, que no habrían tenido la oportunidad de desplazarse hasta la capital del Cesar, para ser vacunados.

De igual manera, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1 de la mano con la Biblioteca Departamental, adelantaron actividades de lectura, pintura, bailoterapia, brinca brinca, juegos de mesa y recreación, logrando que los infantes disfrutaran de un momento diferente y de sano esparcimiento

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo, que conduce a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, se logró gracias al respaldo de la Alcaldía municipal de Valledupar, Hospital Eduardo Arredondo Daza, el ICBF, SENA, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lùquez, Comfacesar, Aprehsi IPS, Colanta, comerciantes de Comercabastos, Panaderìa Galán y diferentes entidades privadas.

En este sentido, el comandante Royero Avila, puntualizó que, “estas actividades se realizan con el propósito de lograr un acercamiento con la población civil, que son la razón de ser, a través de la acción unificada, para la articulación, coordinación de proyectos de programas e iniciativas de las entidades públicas, privadas y de recuperación internacional. Con la participación de la comunidad, garantizando las condiciones de seguridad integral, estabilización y desarrollo en el territorio Nacional”.

Ver también

“Con programas sociales apoyaremos la resocialización de mujeres privadas de la libertad:” Primera Gestora de Valledupar, Laura Sierra.

Valledupar, 22 de septiembre de 2021. La oferta social y cultural de la Administración “Valledupar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *