Salud, bienestar y determinantes sociales: temas en foros del Plan Decenal

  • ​El próximo 30 de septiembre se realizará el primero, con el apoyo de la academia, entes territoriales y actores del sector salud.

Bogotá, 21 de septiembre de 2021 – El Ministerio de Salud y Protección Social realizará una serie de foros de debate y recopilación de insumos para la construcción del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, que se desarrollarán con el comité gestor conformado por actores del sector salud, sociedad civil, entidades territoriales y academia.

«Los foros académicos son actividades en las que reuniremos a expertos en temáticas como salud, bienestar, biocentrismo, acciones intersectoriales y determinantes sociales de la salud», señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud.

Estos encuentros se realizarán la última semana de cada mes y el primero será el próximo 30 de septiembre. Al finalizar el año se hará un coloquio de experiencias exitosas en gestión de la salud pública.

El funcionario apuntó que, «el coloquio es una actividad con la que buscamos capitalizar las experiencias territoriales, sectoriales y académicas con temáticas centrales del Plan Decenal de Salud Pública; así como experiencias en alianzas público-privadas e inclusión del sector empresarial, para la gestión de la salud pública, acciones intersectoriales e interseccionalidad».

Estos espacios de debate y reflexión son clave en el proceso de formulación de la nueva política pública, como parte de las necesidades de transferencia de conocimiento para fortalecer las capacidades en la toma de decisiones de salud en los territorios.

«Esperamos contar con la participación de todos los actores interesados en esta gestión del comité gestor, en la gestión del conocimiento y en el proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública», puntualizó Fernández.

Ver también

La OMS cree que ya hemos recorrido «el 60 % del camino» en la lucha contra el covid-19

La científica jefe de la OMS recordó que en algunas partes del mundo la tasa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *