Nuevos buses y su componente tecnológico para el recaudo, control y gestión de flota e información al usuario, licita el SIVA

  • En la licitación se adquirirán 130 nuevos buses a gas natural vehicular, con aire acondicionado y plataforma para personas con movilidad reducida.
  • Se busca una experiencia confortable, segura y eficiente al usuario, por eso se licitará también el componente tecnológico que permite un recaudo centralizado, el control y gestión a la flota y los servicios de información al usuario.
  • Este es un paso más para el proyecto que transformará el sistema de transporte de Valledupar, con una inversión presupuestada de 54 mil millones de pesos.

Valledupar, 22 de septiembre de 2021.El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA, abrió los procesos licitatorios para la adquisición de buses y la tecnología necesaria para la implementación del sistema de transporte público de Valledupar.

La gerente del Sistema, Katrizza Morelli Aroca, manifestó que son licitaciones históricas, que transformarán el desarrollo de la ciudad. “Este es un proyecto robusto, con una inversión de 54 mil millones de pesos, que se cerrará el próximo 29 de octubre, esperamos tener los mejores oferentes para el desarrollo del mismo”.

En la primera licitación se adquirirán 130 buses nuevos, cero kilómetros, modelo 2022, dedicados a gas natural, con aire acondicionado y plataforma para personas con movilidad reducida, todo esto, para la puesta en marcha del SETP, y tendrá una inversión de $44.500 millones.

La segunda licitación es de $9.900 millones y con ella se adquirirá el componente tecnológico para el recaudo centralizado, el control y la gestión de la flota, así como un sistema de información y servicio a los usuarios, que haga su experiencia en el transporte público más confortable, segura y eficiente.

“La apertura de estas dos licitaciones marca un momento histórico para la implementación del SETP de la ciudad de Valledupar, pues permitirán avanzar hacia la puesta en marcha de un sistema estratégico sostenible, amigable con el medio ambiente, y 100% accesible, que dignifica la calidad de vida de todos los vallenatos”, aseguró Morelli Aroca.

Adicional, también manifestó: “Este es el paso más importante para este sueño de ciudad, que hoy comienza su materialización gracias al respaldo del Gobernador del Cesar y el Alcalde de Valledupar, por sus aportes al convenio de cofinanciación y demás recursos requeridos para obras complementarias; y al Gobierno Nacional, especialmente al equipo de la UMUS del Ministerio de Transporte, quienes siempre han creído en Valledupar y han respaldado sus iniciativas para que a la luz del Plan Nacional de Desarrollo, diéramos el salto desde las obras de infraestructura, que tanto han beneficiado a Valledupar, a las inversiones en operación que requiere nuestro sistema para lograr su sostenibilidad”.

De esta manera, el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, sigue cumpliéndole a la ciudad, avanzando en la implementación de un sistema de transporte digno, eficiente y sostenible, que permita a Valledupar y a sus ciudadanos una movilidad segura y accesible.

Ver también

Reprograman trabajos en la subestación Valledupar

Valledupar, octubre 9 de 2021 | Los trabajos que ejecutarían Afinia y Transelca hoy, 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *