“Con programas sociales apoyaremos la resocialización de mujeres privadas de la libertad:” Primera Gestora de Valledupar, Laura Sierra.

Valledupar, 22 de septiembre de 2021. La oferta social y cultural de la Administración “Valledupar En Orden” liderada por el alcalde Mello Castro González llegó a la población carcelaria. A través de la danza, música, serenata y entrega de kits de artículos personales se propició una mañana de esparcimiento a 90 mujeres privadas de la libertad por parte de la Primera Gestora, Laura Sierra, mediante las oficinas de Gestión Social y Cultura.

En el Establecimiento de Mediana Seguridad, más conocida como la Cárcel Judicial, se llevó a cabo esta actividad en donde también se anunció por parte de la Gestora que este será el comienzo de un programa social para dicha población, “todo esto lo hemos traído con mucho cariño para ellas y para decirles que sí se puede tener una segunda oportunidad” enfatizó Sierra durante la jornada. Por eso, se llevará un proceso de formación hasta fin de año en primera instancia para las reclusas.

Estos cursos tienen como propósito aportar a la reconstrucción de vida de estas mujeres, pese al entorno y las condiciones en las que se encuentran; así mismo, les ayudará a tener una nueva oportunidad una vez recuperen su libertad. “Ya la Primera Dama está aquí, nos está visitando, y seguirá trabajando con las mujeres reclusas porque aquí tenemos potencial y así es, hay que resocializarlas,” concluyó la Directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez Oñate.

Este programa se llevará a cabo mediante Equidad de Género de la oficina de Gestión Social, por el cual el mandatario de los vallenatos reafirma su compromiso con la inclusión y el fortalecimiento del tejido social

Ver también

Inicia segunda fase de pagos pendientes de Ingreso Solidario 2020

La segunda fase va desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre. Pagará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *